Manresa (Barcelona)/León, 30 abr. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa tiene mañana la oportunidad de firmar su permanencia, en casa y ante un equipo que ya sabe que ocupará plaza de descenso al final de la liga regular, el Grupo Begar León.
Con doce victorias, los catalanes dependen de sí mismos y con ganar un partido más, ya tendrían en el saco el objetivo de la permanencia.
Eso sí, el Ricoh Manresa no puede desaprovechar más ocasiones. La semana pasada ya perdió en Bilbao y el de mañana es el último partido en casa de los manresanos.
Al igual que en la pasada jornada, el Ricoh Manresa podría saltar a la pista sabiéndose salvado, en función del partido entre el MMT Estudiantes y el ViveMenorca.
Los catalanes, sin embargo, no pueden evitar recordar la situación de su último descenso, cuando perdieron en casa ante un Alta Gestión Fuenlabrada que no se jugaba nada. Esa derrota fue medio billete a la LEB, pues el último partido en Menorca fue una final dramática.
En este sentido, el entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, alerta de que "jugamos contra un equipo que ya está descendido, que no se juega nada, pero que tiene jugadores que están ilusionados para acabar bien la competición, para hacer buenos partidos y para conseguir dar una buena imagen. Todo esto los hace muy peligrosos".
A pesar del cansancio de la temporada, Ponsarnau explica que la mentalidad de los jugadores "seguro que será buena porque daremos el máximo, lo que es importante es que todas estas ganas, no supongan perder concentración".
"Lo más importante es hacer las cosas bien, estar concentrados, volver bien a defender, que no nos anoten canastas fáciles y buscar nuestros momentos", añadió.
Los catalanes tendrán de nuevo la baja de Guillem Rubio, pero se espera que los tocados durante la semana pasada, Josh Asselin, Alfons Alzamora y Jordi Grimau estén más recuperados de sus dolencias.
Ponsarnau comenta que "queda poco para acabar y lo que queda se tiene que afrontar con la máxima mentalidad y en este sentido, el equipo está dando garantías".
Sobre el Grupo Begar León, Ponsarnau explica: "Debemos competir con sus tiradores, que no se encuentren cómodos. La otra competición es el juego interior. Ellos son un muy buen equipo de rebote ofensivo".
En especial el técnico catalán destaca a Rick Hugues, "uno de los jugadores con más talento jugando de espalda a canasta de la Liga ACB".
El partido es el más importante de la temporada para el Ricoh Manresa, que espera tener el pabellón lleno hasta los topes.
Mientras, el Grupo Begar León viajará en la tarde de hoy hasta Manresa, donde mañana se medirá al equipo catalán en un choque sin apenas trascendencia clasificatoria, ya que el conjunto leonés está matemáticamente en plaza de descenso.
El entrenador del Grupo Begar León, Gustavo Aranzana, aseguró que es "un partido complicado", pero que dada la situación del equipo un partido entre semana es mejor porque "lo peor de llevar ahora es el trabajo diario" y señaló que espera que sus jugadores "hagan un buen partido por orgullo y respeto a todo el mundo".
Gustavo Aranzana aseguró que sus jugadores "siguen fastidiados" por el descenso, aún así mantiene que "es preferible haber jugado bien y ganar" y manifestó que desea vencer en los dos compromisos que restan hasta al final de la temporada para "terminar el año con un buen sabor de boca".
Para el partido de mañana el Grupo Begar León no podrá contar con la participación de Dani García que continua con sus problemas de cervicales y la baja de última hora de Rick Hughes que sufrió en la tarde de ayer una luxación del segundo y tercer dedo de pies izquierdo.
El entrenador leonés destacó "el gran momento que está pasando el Manresa" y confía en que sus jugadores "mantengan la imagen de equipo a pesar de que no haya trascendencia".
En el partido de mañana se enfrentarán los dos equipos que consiguieron el ascenso la pasada temporada a la Liga ACB, aunque sus caminos este año han sido bien distintos para el técnico del Grupo Begar León la diferencia es que "nosotros hemos tenido muchos problemas en la confección de la plantilla y ellos no" y que "nosotros en los momentos clave no hemos tenido la plantilla al completo".