Joan Sastre, jugador de La Laguna Tenerife, ha considerado a su próximo rival en Liga Endesa, el Unicaja Málaga, como “un equipazo” que propondrá un partido “muy difícil” en el pabellón Martín Carpena.
Ambos equipos se enfrentan este sábado por el liderato de la competición y es que a La Laguna Tenerife sólo le separa una victoria del primer puesto que ocupa el equipo malagueño.
“Ganan a mucha gente, tienen una plantilla muy larga con grandísimos jugadores, no te puedes relajar con nadie”, ha comentado Sastre.
El equipo tinerfeño acudirá a la cita con la intención de “demostrar” el buen nivel que se ha mantenido desde el principio de curso.
Será el primer duelo tras el parón por las ventanas FIBA y el alero cree que el descanso ha podido venir “bien” para continuar en la misma dinámica positiva.
El jugador cree que la clave es impedir que el Unicaja imponga su ritmo y superar “la defensa presionante” que propondrá el rival.
“Presionan mucho, fuerzan a cometer errores y sacan ventaja de ello, pueden aprovecharse de su juego en transición y en contraataque, ahí es donde son realmente buenos”, ha añadido.
La Laguna Tenerife prepara el partido con la duda de si el técnico Txus Vidorreta podrá viajar con el equipo al estar recuperándose de una intervención quirúrgica realizada el pasado 18 de noviembre.