Tras disputarse el partido aplazado que ha enfrentado a Río Breogán y La Laguna Tenerife, se confirma la designación como Jugadores de la Jornada 2 de Semi Ojeleye y Dzanan Musa, tras sumar ambos 28 créditos de valoración en los triunfos cosechados por sus respectivos equipos.
El alero del Valencia Basket recibe este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, mientras que para el jugador del Real Madrid supone la octava designación, tras las cinco que conquistó en su primera temporada en España, cuando defendió la camiseta del Río Breogán (2021-22), y dos más ya con el conjunto blanco (Jornada 27 de la 2022-23 y Jornada 2 de la 2023-24).
Semi Ojeleye, la estrella taronja
Segundo jugador más valorado del Valencia Basket, Semi Ojeleye ha demostrado en este arranque de temporada que va a ser uno de los puntales en los esquemas de su técnico Pedro Martínez.
Y en la Jornada 2, frente al Joventut Badalona, refrendó esta imagen con una de sus mejores actuaciones en la Liga Endesa. No en vano, fue con diferencia el máximo anotador del partido, sumando 24 puntos en los casi 26 minutos que estuvo en la pista (25:48).
Para alcanzar esta cifra, que le dejó a solo un punto de su tope anotador (25), convirtió 8 de 12 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 3 desde la línea de tres (33%) y 5 de 5 en tiros libres (100%).
Además, colaboró con 2 asistencias que sirvieron para generar cinco puntos más para su equipo. Completó su brillante estadística con 5 rebotes (3+2), 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Destacar además su increíble +/-, presentando un +26 para su equipo cuando estuvo sobre el parqué de la Fonteta.
Dzanan Musa vuelve a brillar
Que es una de las estrellas de la Liga Endesa ya nadie lo puede discutir. En su cuarta temporada en la competición, la tercera defendiendo la camiseta del Real Madrid, Dzanan Musa vuelve a ser uno de los grandes destacados de su equipo.
En el encuentro que disputó en el WiZink Center frente al Casademont Zaragoza, fue una auténtica pesadilla para sus defensores, que fueron incapaces de encontrar la manera de frenar al bosnio.
Musa no llegó a los 20 minutos de juego, pero los 19:14 que estuvo sobre la pista del feudo blanco fueron suficientes para convertirse en pieza fundamental del conjunto blanco.
Suyos fueron 18 puntos, con 4 de 5 de dos (80%), 1 de 3 en triples (33%) y 7 de 8 en tiros libres (88%), repartiendo además 3 asistencias, todas ellas en el tercer cuarto, que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo.
Además, sumó 7 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para los mencionados 28 créditos de valoración.