Gerona/León, 19 abr. 2008 (EFE/Europa Press).- Con el billete para disputar las eliminatorias por el título prácticamente en la mano, tras su victoria del miércoles en Málaga, el Akasvayu Girona recibe este domingo al colista Grupo Begar León. Los gerundenses, actualmente séptimos, no descartan atacar la sexta plaza, ahora en manos del iurbentia Bilbao Basket.
"Si tenemos opciones o no, se irá viendo partido a partido, por el momento sólo pensamos en el León y si lo ganamos, estaremos más cerca de estas posiciones", asegura el técnico Pedro Martínez.
El técnico también avisa que la visita del colista no será fácil: "aunque no lo pueda parecer, es de vital importancia para consolidarnos dentro de las plazas de Playoff". El propio técnico reclama "el apoyo de los aficionados en este partido".
Sobre su rival de turno y el hecho que prácticamente este descendido, Pedro Martínez ve en este hecho una doble arma: "han luchado muchísimo durante toda la temporada y nada hace pensar que no lo sigan haciendo" y añade: "es más, quizás jugarán más tranquilos, una vez liberados de la presión que tenían. Son un equipo muy peligroso".
Estas mismas palabras se oyen en el vestuario: "el Grupo Begar León no será un rival fácil, ellos todavía tienen opciones matemáticas y querrán aferrarse a ellas", explica el veterano Darryl Middleton.
El Grupo Begar León afronta este duelo como otra final, ya que necesita imperiosamente el triunfo para mantener alguna opción de salvación. Al conjunto de Gustavo Aranzana, que lleva cuatro derrotas consecutivas y sólo lleva siete triunfos esta temporada, incluso no le puede servir ni la victoria. Si pierde, certificará su adiós a la ACB. Y lo mismo le pasará si gana, pero también triunfan el Alta Gestión Fuenlabrada en la pista del MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa en casa ante el Polaris World Murcia.