Nota de club

Valencia BC asumirá el 50% del abono de los daminificados por la DANA

El club taronja asumirá económicamente los pagos restantes del abono (50%) que debían acometer los abonados damnificados por la DANA

Valencia Basket
© Valencia Basket
  

Valencia Basket quiere trasladar una vez más sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la DANA. Pese a que el primer equipo masculino vuelve a disputar un encuentro oficial hoy en Grecia, el Club quiere informar que ha solicitado a la acb el aplazamiento del partido del próximo fin de semana ante Casademont Zaragoza que debía disputarse en la Fonteta. Tanto la competición como el club maño han puesto todas las facilidades y el encuentro queda aplazado, pasando a disputarse el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:45h.

En el caso del partido que se disputa lejos de la Fonteta, el Club entiende que puede ayudar más convirtiéndolo en una oportunidad de seguir captando recursos y visibilidad lejos de Valencia, que deteniendo la actividad de su equipo profesional, cuya presencia en la ciudad no ayudaría a cambiar la situación. En esa línea, Valencia Basket quiere agradecerle al Aris su predisposición y las distintas iniciativas que está llevando a cabo para visibilizar la situación en el encuentro de hoy.

En relación al partido del sábado en la Fonteta, el Club considera que siguen siendo fechas clave para que se intensifiquen los esfuerzos en las zonas afectadas y todos nos podamos volcar en la ayuda a los damnificados mientras se trabaja por mejorar la situación de todos ellos, por lo que ha solicitado el aplazamiento. Este será el tercer duelo del equipo masculino aplazado, cuatro contando el partido aplazado del equipo femenino, por lo que el calendario en la Fonteta se aprieta con unas competiciones que no se detienen, y el equipo masculino volverá a jugar como local el próximo martes ante Cedevita Olimpija Ljubljana, afrontando tanto este como todos los próximos encuentros con la motivación de seguir dando visibilidad a la tragedia y llevar a cabo nuevas iniciativas que puedan servir de ayuda a los damnificados.

El objetivo del Club sigue siendo buscar vías para colaborar, ya sea a través de L’Alqueria con las personas necesitadas como ocurrió la pasada semana, albergando a las unidades militares estos días, o a través de las donaciones y colaboración con otras entidades y organizaciones.

En ese sentido, una de las primeras medidas a aplicar será la de asumir económicamente los pagos restantes del abono (50%) que debían acometer los abonados taronja damnificados por la DANA, así como devolver la cantidad correspondiente a aquellos que ejecutaron el pago único. En los próximos días el Club estudiará la situación de todos ellos y les indicará los pasos a seguir.