El Unicaja alargó su espectacular momento de forma con un nuevo triunfo ante el Leyma Coruña (83-90), al que golpeó con su notable acierto desde el primer cuarto para manejar cómodas rentas durante el resto del encuentro.
El equipo malagueño saltó muy enchufado al Coliseum. La derrota del Real Madrid en A Coruña lo había puesto en alerta. Con un parcial 6-16 de salida, obligó a Diego Epifanio a pedir su primer tiempo muerto cuando aún no se había alcanzado el ecuador del primer asalto.
El panorama, tras el parón, no se despejó para el equipo gallego. Unicaja, liderado por Tyson Pérez, continuó ampliando su renta ante un rival que pagó caro su desacierto exterior (2/9 en triples en el primer acto).
Pero cuando estaba doce abajo (9-21), el cuadro naranja supo sufrir para agarrarse al partido. Con un parcial 10-3 se acercó en el marcador. Unicaja ya no jugaba tan suelto, y el acierto del Leyma había aumentado (30-32, min.13). Ibon Navarro paró el partido, y su equipo reaccionó rápido. Epifanio buscó el mismo resultado con otro tiempo muerto, menos eficaz aunque su equipo seguía con vida (44-54, descanso).
En el tercero cuarto el partido pareció romperse definitivamente porque cada vez que, con mucho esfuerzo, el Leyma se acercaba en el marcador sucedía algo: o un error desde la línea de tres puntos, o un tiro forzado o una pérdida infantil. Y Unicaja es un equipo que no perdona.
Tras un triple de Taylor, la renta malagueña alcanzó los 18 puntos (53-71, min.18). Otro equipo se entregaría. El Leyma, fiel a su estilo, no. A base sudor y voluntad, hizo creer a su afición con otra histórica remontada después de un parcial 9-3, al que dio continuidad en el arranque del último asalto para situarse a ocho (68-76).
Ibon Navarro paró el partido porque el Leyma estaba de vuelta. Y, sobre la bocina, Kameron Taylor castigó la buena defensa naranja con otro triple lejano que oxigenó a su equipo. Al Leyma Coruña, todo el partido a remolque, le faltaba culminar sus remontadas. Epifanio pidió tiempo muerto, pero Unicaja ya no aflojo y sumó su cuarto triunfo liguero consecutivo que le mantiene líder de la Liga Endesa.
83 Leyma Coruña (19+25+18+21: Brandon Taylor (2), Phil Scrubb (2), Burjanadze (10), Barrueta (13), Lima (12) -quinteto inicial-, Jakovics (4), Lundqvist (4), Diagne (13), Font (8), Figueroa (8), Thompkins (7).
90 Unicaja (27+27+20+16): Perry (18), Tyson Pérez (8), Osetkowski (4), Balcerowski (6) y Djedovic (8) -quinteto titular- Barreiro (5), Kalinoski (6), Ejim (9), Sima (7), Carter (5) y Kameron Taylor (14).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez Mohedas y Yasmina Alcaraz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Coliseum de A Coruña ante unos 9.000 espectadores.