El BAXI Manresa barrió de la pista al invicto Dreamland Gran Canaria (79-58) para sumar la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa y mantenerse en la zona alta de la tabla.
Derrick Alston Jr, con 23 puntos anotados y 9 rebotes capturados, fue el mejor jugador del partido. Retin Obasohan, con 10 puntos y un 83% desde el tiro libre, también destacó.
El partido comenzó con un Dreamland Gran Canaria más entonado desde la larga distancia gracias a las muñecas de Nico Brussino y Caleb Homesley (8-11, min. 7).
El cuadro local mejoró, especialmente en ataque, con la entrada a pista del joven Mario Saint-Supery, que puso por primera vez por delante a los suyos en la penúltima jugada del primer periodo (17-16, min. 10).
Sin embargo, una canasta sobre la bocina de Homesley dejó el marcador en 17-19 favorable para los canarios.
Tras un primer cuarto de poca anotación en ambos lados, y pese a que el Dreamland Gran Canaria empezó con un parcial de 0-4, el BAXI Manresa puso la sexta marcha en el acelerador de la mano de Retin Obasohan y disparó a los catalanes en el luminoso (29-23, min. 15).
Los insulares se pusieron nerviosos arriba, con fallos en ataques sencillos, y los de Diego Ocampo lo aprovecharon para ensanchar la distancia hasta los siete tras un triple del capitán Guillem Jou (37-30, min. 19).
El periodo no pudo acabar peor para el Dreamland Gran Canaria, y es que una falta técnica a Pierre Pelos por protestar una falta y los posteriores tres tiros libres dejaron a los manresanos con el marcador de 40-30 al tiempo de descanso.
En la reanudación, el BAXI Manresa continuó con la misma dinámica de energía que en el tramo final de la primera mitad y rápidamente se dispararon en el luminoso con un parcial de 14-4 para poner el +20 y dejar contra las cuerdas a los insulares (54-34, min. 26).
Sin embargo, cuando todo parecía un trámite y que los locales se llevarían el triunfo fácil, apareció el Dreamland Gran Canaria de la mano del joven Jovan Kljajic para dejar la desventaja visitante en 15 puntos a falta del último cuarto por disputar (60-45, min. 30).
La ilusión de los de Lakovic para una posible remontada duró menos y nada, y es que en un abrir y cerrar de ojos el BAXI Manresa volvió a ponerse 18 arriba tras dos buenas jugadas en contraataque de Musa Sagnia (66-48, min. 33).
Desde entonces, el partido se convirtió en un trámite para los catalanes que simplemente jugaron a posesiones largas para acabar lo antes posible el encuentro y certificar una clara victoria por 79-58 ante un Dreamland Gran Canaria que llegaba invicto a esta cita en el Nou Congost.
79. BAXI Manresa (17+23+20+19): Pérez (11), Hunt (3), Sagnia (5), Alston Jr (23), Cate (6) -cinco inicial-; Ohams (-), Vescovi (5), Jou (3), Steinbergs (9), Saint-Supery (2), Obasohan (10) y Brimah (2).
58. Dreamland Gran Canaria (19+11+15+13): Albicy (2), Thomasson (6), Brussino (6), Shurna (5), Tobey (4) -cinco inicial-; Urbaniak (-), Kljajic (5), Conditt (3), Homesley (8), Salvó (3), Alocén (5) y Pelos (11).
Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y David Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Saint-Supery (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.676 espectadores.