El Barça se redimió de la derrota en la Euroliga ante el Zalgiris y sumó su segunda victoria en la Liga Endesa ante el Hiopos Lleida, al que derrotó por 74-78, en el estreno de los leridanos en el Barris Nord.
En partido, los leridanos comenzaron tomando la ventaja con una gran acción de Bozic desde la pintura (2-0, min. 1). Aun así, rápidamente, el Barça se encomendó a Punter, que le dio la vuelta al partido con dos triples consecutivos (2-6, min.3).
El Hiopos Lleida, empujado por un pletórico Barris Nord y una gran actuación de Bozic, consiguió mantenerse cerca de su rival durante casi todo cuarto, pero al final los azulgranas se llevaron un parcial muy intenso e igualado con una ventaja de cinco puntos (12-17, min. 10).
En el segundo parcial, Madsen anotó el primer triple de los leridanos y abrió la veda para que, con un parcial de 9-0, los de Gerard Encuentra empataran el partido (21-21, min. 13) e hicieran enloquecer a un Barris Nord, que no obstante vio cómo en los minutos posteriores, el Barça firmaba otro parcial idéntico de 0-9 y cogía mucha ventaja en el partido gracias a una gran actuación de Justin Anderson, que firmó 5 puntos (21-30, min. 17).
A pesar del arreón de los azulgranas, el cuadro local demostró tener una gran capacidad de reponerse y llegó a los minutos finales a tres puntos de los de Peñarroya, que no titubearon en las últimas jugadas y con dos entradas, una de Laprovittola a falta de 11 segundos y otra de Joel Parra tras un tiempo muerto, les dio una ventaja de siete puntos al descanso (30-37, min. 20).
El tercer parcial se inició con un triple de Edo Muric y con un Hiopos Lleida que consiguió llevar la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del cuarto.
Sin embargo, los múltiples errores en ataque, sobre todo en los triples, ya que solo acertaron 3 de los 24 que había lanzado hasta el momento, no les permitió igualar el partido.
Por su parte, el Barça, que tampoco estuvo del todo bien en ataque, supo mantener la ventaja y en el final del cuarto pisaron el acelerador estableciendo una ventaja de 11 puntos, la mayor del partido hasta el momento (46-57, min. 30).
El partido entró al último cuarto con la sensación de que todo estaba decidido y con un Barça superior en el que brillaba con luz propia Joel Parra, que firmó 8 puntos en los minutos iniciales.
Sin embargo, a partir del minuto 35, el Hiopos Lleida firmó sus mejores momentos sobre la pista y con un parcial de 21-5 se colocó a dos puntos del empate a falta de 8 segundos (72-75).
Al final, el Hiopos Lleida no fue capaz de igualar el partido, pues Abrines anotó dos tiros libres al final, que colocaron el 74-78 definitivo, pero consiguieron que todo el Barris Nord se pusiera en pie, orgulloso de su equipo.
74 - Hiopos Lleida (12+18+16+28): Bost (3), Paulí (4), Bozic (14), Muric (5), Cooke (7) – cinco inicial- Walden (2), Bropleh (15), Villar (8), Madsen (6), Caicedo (2), Oriola (8) y Hasbrouck (-).
78 - Barça (17+20+20+21): Punter (6), Núñez (2), Fall (10), Parker (6), Parra (16), Anderson (9), Brizuela (10), Metu (4), Satoransky (-), Hernangómez (-), Laprovittola (4) y Abrines (2).
Árbitros: Juan Carlos García, Alfonso Olivares y David Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante unos 5.900 espectadores.