Crónica

Un gran segundo cuarto cimenta la victoria amarilla (80-72)

Dos partidos, dos triunfos para el Dreamland Gran Canaria. Esta vez, por 80-72 ante un Leyma Coruña que luchó hasta el último minuto. Los de Lakovic siguen invictos y en cabeza

  

El Dreamland Gran Canaria doblegó en la segunda jornada al recién ascendido Leyma Coruña -que la semana pasada se había impuesto sorprendentemente al vigente campeón liguero, el Real Madrid- en un choque en el que los amarillos echaron mano de su profundidad de armario para noquear a un correoso rival, que comenzó incluso tomando la batuta en los primeros compases (80-72).

El argentino Nico Brussino, con 13 puntos y 3 rebotes, fue el más destacado de los isleños a nivel estadístico, en un duelo de gran reparto anotador -cuatro jugadores en la decena de puntos-, desactivando el buen hacer de Huskic y Barrueta -ambos con 13 puntos- en el conjunto visitante.

El equipo gallego arrancó con fuerza el encuentro, sacando a relucir la muñeca de Yunio Barrueta -8 puntos en los primeros compases- y la versatilidad del veterano Augusto Lima, colocándose en el ecuador del primer cuarto con un cómodo colchón de 6 puntos (6-12).

Los amarillos trataron de reaccionar especialmente con la polivalencia de Brussino y el acierto de Shurna, que cumplía con este partido un total de 300 apariciones en ACB.

Pero ni siquiera echando mano de la segunda unidad, en este caso con los Homesley, Conditt IV y Pelos, era suficiente para los claretianos. El Leyma Coruña mantuvo la intensidad con la entrada de Huskic en la retaguardia para anotarse el primer parcial por 12-19.

Más enchufado salió el Dreamland en el segundo cuarto, con una bandeja de Homesley y un posterior triple de Alocén que forzaron el primer tiempo muerto del entrenador visitante Diego Epifanio. Una pausa táctica de estéril resultado, ya que un nuevo triple amarillo, en este caso ejecutado por Salvó, y un mate a continuación de Conditt IV cambiaron por completo el panorama en el Gran Canaria Arena, fraguando un 12-0 de parcial (24-19).

La vuelta de Lima y Barrueta, conjugada con la presencia de un hiperactivo Font, parecía reequilibrar las cosas en favor de la expedición coruñesa, pero fue un espejismo, ya que un nuevo repunte insular de 8-0 volvió a estirar las diferencias en el electrónico (32-24).

Ya en el posterior intercambio de golpes en ambos aros, una canasta de Barrueta y su posterior tiro adicional permitió a los gallegos maquillar la hemorragia (38-31) a la conclusión de la primera parte.

En la reanudación, se intensificó el acierto exterior en ambos aros, aunque en ese terreno el Gran Canaria se movió como pez en el agua, animándose Alocén y Shurna para elevar la derrama a 13 puntos (49-36).

La tercera personal de Lima apenas un minuto y medio después de volver de los vestuarios, pasó factura a las rotaciones de Diego Epifanio. Incluso con el aporte extra de Huskic bajo aros y de Burjanadze en el perímetro, el equipo canario siguió gravitando con un margen que oscilaba por encima de la decena (60-48).

Ya en el último periodo, el Dreamland Gran Canaria tomó velocidad de crucero (69-54). Sin embargo, un último arreón visitante cimentado por Jakovics y Huskic a 59 segundos para la conclusión (75-70) revivió al Leyma Coruña en un desenlace que parecía dibujarse nuevamente agónico para los amarillos. Pero al final un triple y un mate casi consecutivos de Shurna permitieron al Dreamland sumar el segundo triunfo ante un más que correoso rival (80-72).

80. Dreamland Gran Canaria (12+26+22+20): Albicy (-), Thomasson (6), Brussino (13), Shurna (10) y Tobey (9) -quinteto titular-; Kljajic (-), Alocén (10), Homesley (10), Conditt (7), Salvó (6) y Pelos (9).

72. Leyma Coruña (19+12+17+24): Thiam (-), Scrubb (5), Taylor (4), Barrueta (13) y Lima (8) -quinteto titular-; Jakovics (10), Huskic (13), Diagne (2), Font (7), Hernández (-) y Burjanadze (10).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández. Eliminaron por personales al jugador visitante Aleix Font.Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.910 espectadores.