Previa

El Alta Gestión Fuenlabrada no puede fallar en casa ante el Polaris World

El Alta Gestión Fuenlabrada vive un partido vital para lograr la permanencia. Los fuenlabreños necesitan imponerse al Polaris World CB Murcia para no caer en puestos de descenso. Por su parte, los murcianos quieren certificar la permanencia cuanto antes

El partido nos dejará el interesante duelo entre Saúl Blanco y Jimmy Hunter (Foto EFE)
© El partido nos dejará el interesante duelo entre Saúl Blanco y Jimmy Hunter (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid)/ Murcia, 5 abr. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada no ha dejado de hacer llamamientos a lo largo de toda la semana en referencia al papel fundamental que ha de desarrollar su afición en el trascendental encuentro que les enfrentará al Polaris World CB Murcia.

El último en sumarse a ese llamamiento ha sido el base catalán Ferrán López, auténtica referencia del equipo madrileño por sus años de permanencia en el club, por su rendimiento deportivo y por la autoridad moral que ejerce en el vestuario.

"Es la hora de la verdad, la hora en la que nos toca hacer un esfuerzo extra, a nosotros y a nuestra afición. El público siempre ha estado de diez, pero yo les pediría un 11, lo mismo que nosotros nos vamos a autoexigir. Les pido que nos ayuden en los buenos y en los malos momentos. Los necesitamos", concluyó el base.

Por su parte, Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada, que ya a principios de semana hizo unas declaraciones en la línea de las realizadas por Ferrán López, es consciente de la dificultad del partido y de que el rendimiento colectivo de los suyos será fundamental.

"Nuestro valor es el grupo, y, al margen de que pueda sobresalir uno u otro jugador en particular, el partido lo ha de sacar adelante el colectivo. Será un partido muy intenso con predominio de la defensa y que se decidirá en pequeños detalles, por lo que será definitivo elegir la opción más conveniente en cada momento", apuntó Casimiro.

Toda la plantilla se encuentra a plena disposición del entrenador excepto el base croata Ivan Tomas, que aún sigue restableciéndose de un esguince en el tobillo derecho.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos en feudo madrileño, la estadística es muy favorable para el Fuenlabrada, ya que han ganado los cuatro partidos que han enfrentado a ambos equipos en ACB.

En la primera vuelta, el Alta Gestión Fuenlabrada venció a los murcianos a domicilio en un partido agónico que concluyó con el resultado de 72 a 73.

El Polaris World CB Murcia, que parecía tener prácticamente asegurada la permanencia, se ha complicado su situación y visitará mañana domingo al Alta Gestión Fuenlabrada con la necesidad de ganar y ya sabiendo lo que hoy habrá hecho el MMT Estudiantes, su referencia en la lucha por seguir en la ACB.

El equipo murciano, que tras perder el pasado domingo en la pista del ViveMenorca por 87-79 es el undécimo clasificado con un balance de 11 victorias y 17 derrotas, ha visto como su distancia con respecto a los puestos de descenso se ha recortado a falta de seis jornadas para que concluya la liga regular.

El conjunto dirigido por el canario Manolo Hussein, que cuenta con todos los integrantes de su plantilla, tiene ahora dos victorias de ventaja sobre el MMT Estudiantes, que es penúltimo y hoy recibe al Iurbentia Bilbao Basket, y cuatro con relación al colista Grupo Begar León, siendo el madrileño y el leonés los equipos que a día de hoy descenderían a la Liga LEB.

Todo hace pensar que con dos o incluso con un triunfo más, el Polaris World CB Murcia estará salvado, pero Hussein considera que es posible que hagan falta hasta tres victorias en los seis partidos que le quedan para salvar la categoría.

El choque de mañana será "muy difícil, porque lo que hay en juego para los dos equipos también es muy importante, ya que una victoria te acerca mucho a la permanencia. A partir de ahí, lo que esperamos es un partido de mucha tensión en una pista difícil y con un público caliente, muy entregado a su equipo", apuntó Hussein.

Del Alta Gestión Fuenlabrada, que es otro rival directo por la permanencia al llevar un triunfo menos que el Polaris, el técnico canario dijo que tiene "dos cosas muy buenas: el conocimiento grande que los jugadores tienen entre sí por llevar mucho tiempo jugando juntos, lo que les hace jugar de memoria, y el grado de compromiso y el sentimiento de identificación que tienen por el club y por su proyecto por llevar tanto tiempo en el equipo y eso les lleva a dejarse la piel en la cancha".

En el encuentro de la primera vuelta, el 'Fuenla' venció por 72-73 en Murcia un partido que llegó a ir ganando el conjunto murciano por 18 puntos y que decidió Marko Tomas con una postrera canasta.