Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia, lamentó que el sacrificio y lo bueno hecho por su equipo no sirviera para acceder a la final de la Supercopa Endesa que se celebra precisamente en la capital del Segura y admitió que "faltó chispa y acierto".
El entrenador madrileño habló tras el encuentro perdido por 78-84 frente al Unicaja de Málaga. "Hubo varios momentos muy importantes que determinaron el resultado. El dominio del rebote por parte del rival cuando fallaron tiros les dio a ellos la posibilidad de anotar bastantes puntos en segundas y en terceras opciones. Además, nos faltó chispa y acierto en el lanzamiento de tres cuando buscamos a nuestros especialistas", declaró Sito.
"Vi al equipo un poco ansioso y se notaba que el Unicaja llevaba más competición que nosotros. De hecho, al cometer un error la reacción llegaba un segundo tarde y era cuestión de tranquilizarse y saber que cuando hacemos nuestras costas nos va mejor. Estuvimos demasiado desorganizados en defensa y en ataque en algunos momentos", agregó.
El preparador universitario destacó especialmente la actuación del alero canadiense Melvin Ejim, autor de 10 puntos, con dos triples cruciales, y que además realizó una gran defensa.
"Ejim estuvo sembrado y fue clave total del partido", llegó a reconocer.