Artículo

El Real Madrid iguala el récord de tapones de la Supercopa Endesa

El conjunto blanco firma su debut en la temporada 2024-25 por todo lo alto, sellando el pase para su séptima final de Supercopa Endesa consecutiva en un encuentro en el que ha igualado el tope de tapones de la competición

acb Photo / Emilio Cobos
© acb Photo / Emilio Cobos
  

Recital defensivo y de intimidación bajo tableros de un Real Madrid que ha colocado 8 tapones en la semifinal de la Supercopa Endesa 2024 ante el Barça. Así pues, los de Chus Mateo igualan el récord absoluto de la competición (8), marca que estableció el propio club blanco en 2019 ante el Montakit Fuenlabrada.

En aquella ocasión, siete de esas chapas fueron obra de Edy Tavares en el que sigue siendo el tope individual de todos los tiempos. Esta vez la tarea ha estado más repartida: 4 de Ibaka, 2 del propio Tavares y una de Musa y Campazzo.

El gigante de Cabo Verde se ha convertido, también, en el primer jugador en alcanzar los 30 tapones totales en la competición tras sumar esos dos en el día de hoy. El pívot madridista ya acumula más en solitario (30), que los dos siguientes jugadores en el ranking histórico conjuntamente (29): Fran Vázquez (18) y Tiago Splitter (11).

Serge Ibaka se fue del Real Madrid en 2011 con 23 años tras colocar 6 tapones en su último partido de Liga Endesa lejos de la capital. 4.675 días después de aquello, ha vuelto al club blanco a los 35 con una exhibición similar en su estreno 'supercopero'.