Nota de agencia

El Barça se proclama campeón de la Lliga Catalana (98-81)

El Barça revalidó su título de campeón de la Lliga Catalana tras imponerse al BAXI Manresa por 98-81. Willy Hernangómez fue designado como MVP de la final

FCBQ
© FCBQ
  

El Barça no se dejó sorprender y se proclamó campeón de la Liga Catalana 2024 después de derrotar en la final al BAXI Manresa por 98-81, en un duelo que se rompió en el tercer periodo.

Los de Diego Ocampo arrancaron mejor el encuentro gracias a la inspiración en la media y larga distancia de Cameron Hunt (2-9, m. 3).

El Barça reaccionó de la mano de Kevin Punter, pero una canasta de Álex Reyes mantuvo una pequeña brecha favorable para el BAXI Manresa (9-13, min. 6).

Con la irrupción en pista de Nico Laprovittola, los azulgranas mejoraron notablemente en ataque, y en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta a la tortilla para cerrar el primer cuarto con el marcador de 25-20.

El guión del segundo período fue similar al final del primero, con el Barça aprovechando la energía de su reciente fichaje Justin Anderson para hacer daño a la defensa manresana (30-23, min. 13).

Los del Bages reaccionaron gracias a seis puntos consecutivos de Derrick Alston Jr (31-29, m. 16), pero unos muy buenos minutos de Willy Hernangómez neutralizaron el parcial de los de Ocampo.

El buen hacer del pívot internacional español, junto a la excelente muñeca de Punter desde la línea de tres, dejaron al Barça con el marcador favorable de 45-37 al tiempo de descanso.

En la reanudación, el BAXI Manresa quiso aguantar en partido mediante la inspiración de Alston Jr, pero el Barça puso la sexta marcha en el acelerador para intentar sentenciar la contienda lo antes posible.

Una buena bandeja de Juan Núñez y un triple esquinado de Chimezie Metu pusieron la máxima en el luminoso para los de Joan Peñarroya (66-52, min. 28).

Dicha máxima fue en aumento con el inicio del último periodo, y es que Darío Brizuela y el propio Punter siguieron muy acertados desde el triple (81-63, m. 33).

El BAXI Manresa ya no pudo reaccionar y vio como el Barça lo metía absolutamente todo desde cualquier lado de la pista.

El tramo final de partido fue puro trámite y los azulgranas consiguieron llevarse el choque por 98-81 y levantar la Liga Catalana por segunda temporada consecutiva, ambas ante el mismo rival.

98 - Barça (25+20+28+25): Satoransky (19), Punter (11), Anderson (13), Parker (11), Hernangómez (17) -cinco inicial-; Vesely (8), Brizuela (3), Metu (5), Núñez (6), Laprovittola (12), Abrines (3) y Parra (-).

81 - BAXI Manresa (20+21+15+25): Pérez (3), Hunt (19), Sagnia (2), Alston Jr (19), Cate (10) -cinco inicial-; Ohams (4), Vescovi (2), Reyes (9), Steinbergs (4), Hustak (2) y Saint-Supéry (7).

Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Baena y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga Catalana disputado en el Palau d'Esports de Catalunya (Tarragona) ante 3.500 espectadores.