El Real Madrid remontó ante el Varese y logró el pleno de victorias en la pretemporada. Lo consiguió en el Torneo Ciutat de Maó tras un gran último cuarto en el que nuestro equipo se impuso a la espectacular puntería desde el triple de los italianos. Hezonja, Tavares y Musa fueron claves en el tramo final para sumar la tercera victoria en esta fase de preparación. Llull, que regresaba a su ciudad, fue homenajeado al descanso y recibió una gran ovación de los aficionados.
Los dos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad. El Real Madrid, con ocho puntos de Hezonja, cogió la iniciativa al inicio, pero el Varese no se amilanó y pegó un arreón a través del triple (14-12; min. 5). La inspiración en el tiro exterior de Harris y Hands permitió a los italianos llevarse el primer asalto con un 22-16.
La tónica fue la misma en el segundo cuarto. El conjunto italiano se encontraba muy cómodo desde el tiro exterior y junto a su trabajo en defensa comenzó a coger distancia en el marcador (35-29). Fueron Tavares y Musa los que sostuvieron a su equipo con transiciones rápidas, pero la eficacia en el triple del Varese fue mayor y se marchó por delante al descanso (43-36).
La racha del Varese no desapareció tras el paso por los vestuarios, que logró la mayor renta hasta el momento (49-41; min. 24). De nuevo, la dupla Tavares-Musa se convirtió en protagonista para mantener al Real Madrid en la lucha y recortar distancias (53-50: min. 27). El cansancio mermó en ambos equipos, el ritmo anotador fue a menos y el tercer cuarto se cerró en 58-56.
El Varese continuaba mandando en el marcador, pero el Real Madrid resistía las acometidas rivales y seguía luchando por llevarse el partido (66-62; min. 35). Hands, con dos triples seguidos, puso tierra de por medio. Pero fue Hezonja también con otros dos tiros de tres el que dio la réplica para igualar el choque a falta de dos minutos (79-76). Tavares puso su impronta con dos buenas acciones al final para darle la vuelta al marcador y Musa con un triple certificó la remontada (79-83).