Crónica
Pamesa Valencia se impone a un Grupo Capitol que se complica la vida (83-67)
El Pamesa Valencia ha conseguido una cómoda victoria ante el Grupo Capitol Valladolid, al que ha superado por 83-67. Aunque los pucelanos reaccionaron y recortaron la diferencia en el último cuarto, los taronjas mantuvieron la calma y volvieron a abrir el marcador, para conseguir un triunfo que complica la vida al equipo pucelano que entra de lleno en la lucha por evitar el descenso
EFE
Valencia, 30 mar. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia se impuso hoy por 83-67 al Grupo Capitol Valladolid en la que es su segunda victoria consecutiva pero también la sexta derrota seguida del equipo de Javier Imbroda, que continúa su caída libre hacia los puestos de descenso.
El equipo valenciano forjó su triunfo en una notable primera parte, en la que estuvo intenso en defensa y alegre y concentrado en ataque, un equilibrio que le permitió llegar al descanso con más de veinte puntos de ventaja. Una renta que le permitió gestionar con relativa tranquilidad los intentos de remontada visitantes en la segunda parte.
El choque empezó con un parcial de 10-0 que avanzó lo que iba a ocurrir en los primeros veinte minutos. El buen trabajo colectivo en defensa de los de Katsikaris se completaba con una anotación fluida en la que destacaba el panameño Rubén Douglas y algunas acciones espectaculares de Fred House y Víctor Claver.
La indolente defensa del equipo de Javier Imbroda permitió a los locales jugar con unos porcentajes de tiro muy elevados y, en cambio, su falta de ideas en ataque, con Joseph Gomis y Bud Eley anulados, hizo que sólo anotara siete tiros de campo en toda la primera parte (48-25, m.20).
Pero el panorama cambió en la segunda mitad. Con la victoria encarrilada el Pamesa Valencia se relajó y el Grupo Capitol Valladolid multiplicó su agresividad. El partido se endureció, los codos 'volaron' en las dos canastas y los visitantes consiguieron meterse en el partido con los puntos de Joao Santos y un Óscar Yebra que se enfrentaba al que fue su anterior equipo (60-51, m.31).
La falta de constancia defensiva local dio también opción de despertar a Gomis y con un par de buenas acciones del escolta francés y el ambiente enrarecido por una doble técnica a House e Ivan Corrales, el Grupo Capitol Valladolid apretó aún más el marcador (63-56, m.34).
Pero el Pamesa Valencia mantuvo la calma. Bien dirigido por Oliver, recuperó la consistencia defensiva y encontró en Albert Miralles una nueva referencia en la zona. Con el resto de pívots de ambos equipos muy castigados por las faltas, el catalán se hizo el 'dueño' de ambas zonas y con ocho puntos casi consecutivos que completaron a los que seguía aportando Douglas, concedió a los locales un plácido final de partido.
83 - Pamesa Valencia (25+23+12+23): Williams (3), Douglas (26), House (6), Milojevic (7), Garcés (8) -cinco titular- Claver (7), Oliver (7), Miralles (9), Urtasun 8-), Timinskas (8) y Barac (2).
67 - Grupo Capitol Valladolid (13+12+23+19): Corrales (3), Gomis (17), Santos (7), Bodiccker (12), Eley (9) -cinco titular- Pakamanis (5), Rodríguez (5), San Miguel (-), Evtimov (-) y Yebra (11).
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Peruga. Eliminaron por faltas personales al visitante Eley (m.39).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.800 espectadores.