El Hiopos Lleida cerró la Liga Catalana con victoria ante el Joventut Badalona por 80-83 en un partido que no se decidió hasta el último segundo.
En dicho encuentro no había nada en juego, ya que la victoria del jueves del Baxi Manresa provocó que los del Bages dejaran sin opción de jugar la final a badaloneses e ilerdenses.
Pese al buen inicio del Joventut comandado por un buen Artem Pustovyi en la pintura (6-2, min. 3), el Hiopos Lleida rápido puso la directa para llevar el ritmo de partido mediante la inspiración de Kenny Hasbrouck (15-21, min. 9).
Los de Gerard Encuentra, que llegaron a poner la máxima en el luminoso con un 15-25, vieron como los verdinegros se pusieron las pilas y rebajaron la distancia a tan sólo dos puntos tras un mate de Ian Platteeuw (23-25, min. 13).
Pese a la reacción de la Penya, los de Barris Nord continuaron sumando buenas sensaciones de la mano de Luka Bozic, que provocó bastantes fisuras en la defensa verdinegra.
El ala-pívot balcánico comandó un parcial que disparó a su equipo en el luminoso (25-34, min. 16) que provocó el tiempo muerto de Dani Miret.
Al buen hacer de Bozic se sumó Rafa Villar para dejar la diferencia en 11 puntos al tiempo de descanso (38-49, min. 20).
En la reanudación, el Joventut estuvo lejos de reaccionar y el Hiopos Lleida lo aprovechó para seguir aumentanndo la diferencia en el marcador de la mano de Corey Walden (38-52, min. 22).
La Penya intentó reaccionar con canastas desde la media distancia, pero la defensa ilerdense se mostró sólida para mantener una distancia cómoda.
Unos buenos minutos de Yannick Kraag pusieron a su equipo a tan sólo dos puntos del Hiopos Lleida, lo que provocó que el público presente en Tarragona se animara (56-58, min. 28).
Aunque como pasó con las anteriores reacciones verdinegras, los ilerdenses devolvieron el parcial y se marcharon con el resultado de 57-65 al final del tercer periodo.
En los últimos diez minutos de partido, el Joventut Badalona mejoró notablemente en ambos lados de la pista y el partido se igualó (68-70, min. 34).
Los tiros libres de Bropleh en el último minuto parecieron sentenciar el encuentro, pero Kassius Robertson tuvo el triple para forzar la prórroga, pero no entró. Los verdinegros protestaron una posible falta en el tiro, pero los colegiados no pitaron nada.
El Hiopos Lleida confirmó la victoria por 80-83 para cerrar con buenas sensaciones la Liga Catalana. Todo lo contrario el Joventut, que se marcha de Tarragona sin ganar ninguno de los dos encuentros disputados.
80. Joventut Badalona (15+23+19+23): Dotson (14), Robertson (9), Hanga (8), Ruzic (2), Pustovyi (11) -cinco inicial-; Kraag (2), Busquets (3), Ribas (5), Van der Vuurst (-), Gates (17), Vives (5) y Platteeuw (4).
83. Hiopos Lleida (21+28+16+18): Walden (8), Hasbrouck (21), Paulí (8), Bozic (10), Oriola (7) -cinco inicial-; Bropleh (13), Villar (4), Madsen (6) y Caicedo (6).
Árbitros: Óscar Perea, Alberto Baena y Yasmina Alcaraz. Descalificaron por falta antideportiva y falta técnica al jugador local Hanga (min. 28).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Liga Catalana disputado en el Palau d'Esports de Catalunya (Tarragona) ante 1.000 espectadores.