Previa

Grupo Begar León recibe al AXA FC Barcelona buscando una nueva gesta

El colista de la ACB, el Grupo Begar León no baja el ritmo y recibe al AXA FC Barcelona con el objetivo de seguir peleando y sumar un nuevo triunfo. Por su parte, los catalanes intentarán mostrar su mejor cara fuera de casa para no perder la estela de los mejores equipos de la liga

Bulfoni y Basile serán dos los protagonistas en el juego exterior (Foto JOMA)
© Bulfoni y Basile serán dos los protagonistas en el juego exterior (Foto JOMA)
  

León/Barcelona, 28 mar. 2008 (EFE).- El Grupo Begar León será el único equipo de la ACB que jugará dos encuentros en menos de 48 horas, ya que nada más terminar el partido que le enfrentó anoche al Polaris World de Murcia (63-61) la plantilla leonesa regresó a León en autobús a las ocho de la mañana y sin tiempo para descansar, el equipo entrenará hoy a las seis de la tarde para preparar el partido de mañana ante el AXA FC Barcelona.

El Grupo Begar León, colista de la ACB, afronta el partido una vez más como una final y necesita la victoria ante los azulgranas para acercarse a la permanencia ya que como afirmó Gustavo Aranzana, técnico del equipo, el Grupo Begar León está "en una situación límite" y que lo más importante era "borrar la página del Polaris World Murcia y pensar en el siguiente partido".

Para el técnico vallisoletano sus jugadores demostraron en Murcia que "quieren permanece en esta Liga" y que "hacemos las cosas muy bien", sin embargo el entrenador reconoce que la clave de la derrota estuvo en que tuvieron "poco acierto en tiros cómodos y también hubo diferencias en los tires libres y en el rebote".

Para el partido ante el AXA FC Barcelona, Aranzana tampoco podrá contar con Rick Hughes, que está en la última fase de su recuperación, pero todo apunta que el Begar podrá recuperar por fin a Dani García, con lo que ganaría una rotación en la zona.

Con la duda de Alex Acker, lesionado en el tobillo, el AXA FC Barcelona no se puede permitir ninguna alegría en su visita a la pista del Grupo Begar León, el último clasificado de la clasificación.

Acker se lesionó durante el último partido disputado por su equipo ante el CB Granada (85-75). El alero estadounidense sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y no está confirmada su presencia ante los leoneses.

El equipo de Xavi Pascual necesita ganar para no perder la estela del TAU Cerámica, con quien está empatado a 19 victorias, y del DKV Joventut, que tiene un triunfo más. El Real Madrid, el líder de la ACB, está más alejado con 23 victorias.

Los barcelonistas necesitan ajustar su juego para no pasar problemas. Cuando el Barça es capaz de cargar en el juego interior, los de Pascual no tienen problemas para solventar los encuentros, aunque al final siempre acaban siendo los jugadores exteriores los que resuelven la papeleta.

Un día es el italiano Basile, como ante el CB Granada, en otras ocasiones el esloveno Jaka Lakovic o Roger Grimau, uno de los baloncestistas que más en forma están.

Precisamente Grimau jugará mañana su partido número 250 en su carrera en la ACB. El escolta catalán, en el momento que le han respetado las lesiones, está firmando sus mejores números en las cinco temporadas que acumula en el cuadro azulgrana, con más de 10 puntos de media por encuentro.

Su debut en la competición se produjo en la temporada 96-97, cuando jugaba en las filas del DKV Joventut. Posteriormente, jugó cuatro temporadas en Lleida, dos de ellas en la máxima categoría.

Los técnicos del Barça desean que su equipo sea más regular. "Si somos capaces de hacerlo, tendremos mucho ganado (..). Lo más importante es que hagamos una buena defensa, cerremos bien el rebote y corramos. Si planteamos un partido de estas características tendremos ventaja en las rotaciones y en nuestro banquillo, que es superior al suyo", dijo Josep Maria Berrocal, técnico ayudante del Xavi Pascual.

Los barcelonistas deberán prestar atención a la dirección de Jackson, la capacidad del joven Urtasun, la calidad en la línea exterior de Bulfoni y el juego en la pintura de Lamont Barnes.