El Surne Bilbao Basket ha encajado este sábado la primera derrota de la pretemporada al caer ante el París Basketball (77-85) en la final de la Epicbet Cup, torneo amistoso disputado este fin de semana en Tallín (Estonia).
El equipo de Jaume Ponsarnau ha mantenido un equilibrado pulso en la primera parte con el Paris dirigido por Thiago Splitter, debutante esta campaña en la Euroliga, y ha llegado a dominar (41-40) antes del triple sobre la bocina de Mikael Jantunen.
En la segunda parte el equipo galo ha abierto una pequeña brecha en el marcador (59-66, m.30) que ha conseguido mantener hasta el final del encuentro.
El base sueco Melwin Pantzar (14 puntos, 7 asistencias y 25 de valoración en 26 minutos) ha sido el más destacado el Surne Bilbao mientras que por parte del Paris los exteriores TJ Shorts y Nadir Hifi, con 19 puntos cada uno, han firmado las mejores anotaciones.
Harald Frey (7), Kristian Kullamae (8), Xavi Rabaseda (-), Tomasz Gielo (6) y Marvin Jones (6) han formado el quinteto inicial de los 'hombres de negro' en el pabellón Tondiraba. También han jugado Pantzar (14), Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (5), Rubén Domínguez (8), Thijs de Ridder (6), Zoran Dragic (7) y Tryggvi Hlinason (10).
Este marcador supone la primera derrota del Surne Bilbao en la fase de preparación tras las victorias conseguidas el pasado sábado frente al Leyma Coruña en Laredo (87-77) y la de ayer viernes en la semifinal de Tallin contra el Nápoles (95-78).
El próximo encuentro del equipo de Jaume Ponsarnau será la final de la Euskal Kopa que le enfrentará al Baskonia el próximo viernes, día 13, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.