Crónica

Ricoh Manresa obtiene en Girona un triunfo clave para salvarse (89-98)

Importante triunfo del Ricoh Manresa sobre el Akasvayu Girona a domicilio (89-98). Los manresanos se impusieron en un derby que dominaron al principio y al final, pero que durante parte del mismo tuvieron perdido. La fuerza interior de Asselin y Rubio (30 puntos para los pívots) fue clave en un triunfo vital para la salvación manresana

El Ricoh Manresa logró sorprender a Akasvayu en Fontajau  (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa logró sorprender a Akasvayu en Fontajau (Foto EFE)
  


Gerona, 26 mar. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa salió del derbi catalán jugado en Fontajau con más de media permanencia en el bolsillo, ya que además de su victoria contra el Akasvayu Girona (89-98), se vio beneficiado por la derrota de dos rivales directos, como son el Alta Gestión Fuenlabrada y el MMT Estudiantes.

El equipo manresano, que dominó en los primeros dieciocho minutos de partido, tuvo el coraje y empuje de mantenerse vivo en el choque cuando el Akasvayu Girona cogió la riendas del encuentro y el triunfo parecía que no se le iba a escapar.

De hecho, los locales tuvieron la oportunidad de romper el choque en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando llegaron a disponer de una renta de once puntos (72-61), que recortó rápidamente el visitante Rafa Martínez con dos triples.

Ya en el último cuarto, el encuentro fue exclusivamente del color del Ricoh Manresa. En estos diez minutos, el equipo de Ponsarnau anotó 31 puntos, para acabar ganando de nueve (89-98), con especial incidencia en los doce conseguidos por Bailey (25 en el encuentro), verdadero verdugo del conjunto local.

Con esta derrota, el Akasvayu Girona pierde momentáneamente la quinta plaza, tras un partido nada inspirado de sus jugadores, en el que sólo destacaron McDonald, con 22 puntos, y las dos dobles figuras de Marc Gasol (14 puntos y 10 rebotes).


89. Akasvayu (17+28+27+17): Cvetkovic (6), Sada (16), Daniels (4), San Emeterio (17), Gasol (14) -equipo inicial-, McDonald (22), Montañez (2), Whitfield (-), Middleton (-) y Radenovic (8).

98. Ricoh Manresa (25+17+25+31): Rafa Martínez (16), Javi Rodríguez (9), Asselin (19), Rubio (15), Bailey (25) -equipo inicial-, Jordi Grimau (1), Hernández (3), Sánchez (5), Callahan (3), Alzamora (-), Espil (2) y Rey (-).

Arbitros: Xavier Amorós, Santiago Fernández y Francisco José Araña. Eliminado por cinco faltas personales: McDonald (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la ACB, disputado en el Palau de Fontajau de Girona, ante 2.824 asistentes.