Empezaba del desafío del Dreamland Gran Canaria en tierras italianas. Los de Lakovic iban a tener que medir fuerzas ante un rival del calibre de la Virtus Bologna, un equipo de Euroliga. Los amarillos tomaban la delantera en los compases iniciales tras una canasta de Tobey, mientras que los italianos trataban de responder desde el perímetro. El pívot estaba siendo el más destacado en un comienzo con varias interrupciones (4-4, minuto 3). A los dos equipos les estaba costando anotar, pero los italianos conseguían ponerse por delante. Jaka Lakovic decidía hacer rotaciones, metiendo en pista a Carlos Alocén, Jakub Urbaniak y Pierre Pelos. A falta de tres minutos, la Virtus Bologna se ponía con un +6. Los diez primeros minutos de partido terminaban con un marcador de 16-9.
Caleb Homesley encestaba desde el perímetro para acercar a los amarillos y reducir la ventaja de la Virtus Bologna. El ritmo había aumentado sobre el parqué, muchas idas y venidas y mucha intensidad. El cuadro insular luchaba con uñas y dientes, pero los italianos aguantaban un +5 de ventaja en el luminoso (21-16, minuto 13). Dylan Bordón completaba una gran acción individual, penetrando y logrando una canasta sensacional. Massamba Diop también gozaba de algunos minutos en el segundo cuarto, aportando fuerza y contundencia. El pívot sumaba desde la línea de tiro libre y ponía el 25-23, pero el cuadro local volvía a la carga y sacaba una nueva canasta. Final de la primera parte, ambos equipos se marchaban a vestuarios con un marcador de 35-30.
En marcha el tercer cuarto. Los italianos lograban incrementar su ventaja hasta un +11. 43-32 y mucho por decidir aún sobre el parqué. Carlos Alocén volvía a poner la maquinaria amarilla en marcha con un triple desequilibrado. Los claretianos se veían con problemas a la hora de defender las transiciones, algo que aprovechaba la Virtus Bologna para sacar más puntos. El Dreamland Gran Canaria afrontaba un momento complicado del partido, pero los pupilos de Lakovic seguían remando a pesar de las dificultades. Con el 57-45, Nico Brussino probaba suerte desde el perímetro, anotando de tres. El tercer cuarto finalizaba con un resultado de 57-51.
Llegaban los diez últimos minutos de partido, todo por decidir sobre el parqué. Los dos equipos afrontaban la recta final del encuentro con la máxima intensidad. A pesar de la ventaja de la Virtus Bologna, el Dreamland Gran Canaria no daba nada por perdido. Tras un nuevo triple (69-54), Jaka Lakovic decidía volver a parar el partido. En los últimos minutos, el cuadro italiano gozaba de una cómoda renta (+20), y el resultado final fue de 79-62. Los amarillos pelearán, de esta forma, por el tercer puesto.