Tras arrancar con derrota ante La Laguna Tenerife y continuar con un triunfo frente a Coviran Granada, el equipo de Pablo Laso continúa su rodaje sumando otra victoria ante un plantel Euroliga como el de Mónaco, que echó en falta una mayor rotación y volvió a acordarse de la baja de Mike James, su jugador franquicia.
El partido tuvo lugar en el Pabellón Ciudad Deportiva de Sabinillas, ubicado en el municipio costasoleño de Manilva, una de las tres localizaciones de la decimotercera edición de este clásico triangular veraniego en Málaga.
El cuadro monegasco empezó con el pie izquierdo, muy desacertado y sufriendo sangrías en defensa, donde los jugadores de Pablo Laso carburaban mucho más aprovechando tiros liberados (17-8), con buenos minutos de Timothé Luwawu-Cabarrot, que terminaría con 15 puntos como máximo anotador baskonista.
En el segundo cuarto, Mónaco mejoró y frenó la fluidez de Baskonia, recortando distancias para igualar el partido antes del descanso con Mam Jaileh y Alpha Diallo haciendo daño (40-35).
Coincidiendo con un golpe que retiró de la cancha al base Nick Calathes por precaución, el equipo galo se desinfló a la vez que Baskonia rompía el partido yéndose a hasta los veinte puntos de ventaja (68-48).
Fue un mal tercer cuarto del equipo francés, pero un exceso de relajación en los baskonistas casi les cuesta un susto, como le ocurrió a Unicaja este jueves al ver cómo los de Saša Obradović remontaban poco a poco, pero también se quedó en intento.
Esa renta era ya insalvable y, aunque se pusieron a menos de diez puntos (82-73) a falta de minuto y medio para el final, el equipo de Pablo Laso aseguró el triunfo con una mejor gestión de las posesiones finales.
El Baskonia se cita este sábado en el Martín Carpena malagueño para clausurar el Torneo Costa del Sol ante el anfitrión Unicaja, partido que arranca a las 19.00 horas y decidirá el ganador del triangular, además de contar con un homenaje a Carlos Suárez, excapitán cajista que se retiró del baloncesto este año.