Artículo

Joventut Badalona suda en la prórroga para vencer al Hiopos Lleida (82-85)

El equipo verdinegro derrotó al Hiopos Lleida en la prórroga (82-85) tras forzar el tiempo extra con una canasta final de Kassius Robertson. Brillante Pustovyi con 28 puntos y 10 rebotes.

Twitter Joventut Badalona
© Twitter Joventut Badalona
  

El Joventut Badalona sudó este jueves en la prórroga para lograr la segunda victoria de la pretemporada ante un correoso Hiopos Lleida (85-82) que estuvo muchos minutos por delante en el marcador.

Artem Pustovyi, con 28 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, fue la pieza clave que dio el triunfo a los verdinegros. El pívot ucraniano aprovechó la baja de Ante Tomic por un proceso vírico y su superioridad física para dominar la pintura ante los ilerdenses.

Sin embargo, el inicio fue dominado completamente por los jugadores dirigidos por Gerard Encuentra. Oriol Paulí puso en un abrir y cerrar de ojos una máxima diferencia alarmante para ser un primer cuarto (9-20, min. 8), algo que no gustó nada al técnico de los badaloneses.

El Hiopos Lleida finalmente se fue con el marcador de 13-24 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo el Joventut Badalona mejoró notablemente de la mano de Adam Hanga, que mostró su polivalencia en ambos lados de la pista (29-32, min. 18).

Un tiro final de Kassius Robertson cerró la primera mitad con los verdinegros tan sólo dos puntos abajo en el luminoso (34-36, min. 20).

En la reanudación, el Hiopos Lleida volvió a ser el del primer periodo con un inspirado Thomas Bropleh desde la larga distancia, para volver a distanciar a los suyos (40-48, min. 25).

Los de Dani Miret intentaron rebajar lo antes posible la desventaja, pero los ilerdenses aprovecharon cada una de sus oportunidades para mantener una ventaja relativamente cómoda antes del último cuarto.

Sin embargo, apareció la figura de Artem Pustovyi para poner el picante necesario al partido y tener un final apretado (65-66, min. 35), algo que agradeció el público presente en la ciudad gerundense de Olot.

Con el partido empatado, Rafa Villar anotó en la penúltima jugada que podría haber dado la victoria al Hiopos Lleida, pero un tiro sobre la bocina de Kassius Robertson envió el partido a la prórroga (74-74, min. 40).

En el tiempo extra, la Penya volvió a aprovechar la superioridad de Pustovyi para intentar ganar el partido.

Hiopos Lleida intentó sorprender, de nuevo, con la figura de Bropleh, pero un parcial final de los verdinegros comandado por el base neerlandés Keye Van der Vuurst hizo que la Penya se llevara su segundo partido esta pretemporada tras vencer a los ilerdenses por 85-82.

85. Joventut Badalona (13+21+13+27): Dotson (2), Robertson (14), Hanga (13), Gates (12), Pustovyi (28) -cinco inicial-; Kraag (4), Ribas (2), Van der Vuurst (2), Vives (2), Platteeuw (2), Allen (-) y Ruzic (4).

82. Hiopos Lleida (24+12+23+15): Walden (6), Hasbrouck (6), Bozic (7), Bropleh (14), Oriola (15) -cinco inicial-; Caicedo (3), Mauri (2), Diallo (-), Paulí (4), Llorente (2), Villar (15) y Madsen (8).

Árbitros: Víctor Mas, Eva Areste y Jordi Domingo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Dotson (min. 32) y al visitante Oriola (min. 38).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pavelló Pla de Llacs (Olot, Girona) ante 550 espectadores.