Nota de club

James Nnaji ficha por el Bàsquet Girona

El Bàsquet Girona se hace con los servicios del pívot James Nnaji, que llega al conjunto dirigido por Fotis Katsikaris en calidad de cedido por el Barça

Bàsquet Girona
© Bàsquet Girona
  

James Nnaji (Makurdi, 2004) es nuevo jugador del primer equipo del Bàsquet Girona, llegando en calidad de cedido por el FC Barcelona, donde ha disputado las dos últimas temporadas. La llegada de Nnaji sigue la estrategia del equipo de Girona de trabajar con jugadores jóvenes con proyección para seguir creciendo y con un futuro prometedor.

El pívot, con una altura de 212 cm, llegó al FC Barcelona en 2020 procedente de la Ratgeber Academy de Pecs, en Hungría. Durante la temporada 2020/21 jugó en el equipo junior y debutó en el equipo de LEB Plata. La temporada siguiente alternó entre el equipo junior y el equipo de Liga EBA. El 9 de enero de 2022 debutó en la liga ACB con el FC Barcelona.

En estas dos últimas temporadas con el primer equipo del FC Barcelona, el jugador nigeriano ha disputado 61 partidos en la ACB y 38 en la Euroliga. El nuevo integrante del conjunto de Girona ha logrado un 64.9% en tiros de 2, con un promedio de 2.2 rebotes en 8 minutos en la ACB.

Fernando San Emeterio, director deportivo: “James es un jugador perfecto para nosotros. Tan pronto como nos dimos cuenta de que podíamos tener alguna opción de ficharlo, fuimos a por él sin dudarlo. Nos aportará mucho en defensa, nos dará rebotes y también nos aportará mucho físico en ataque. Además, es un jugador joven, y eso es precisamente lo que queremos: que los jugadores jóvenes mejoren con nosotros y, al mismo tiempo, que su mejora nos ayude a mejorar como equipo. Creo que es una oportunidad muy buena tanto para nosotros como para él. Él lo ve así, por eso nos ha elegido. Estamos muy contentos de contar con un jugador de la talla de James Nnaji y de mejorar juntos”.

James Nnaji: "Me defino como un jugador que juega dentro de la pintura y por encima del aro, además de dar mucha intensidad al equipo tanto ofensivamente como defensivamente. También me gusta estar presente en defensa, sobre todo intimidando cerca del aro y ayudando a los compañeros en los cambios defensivos. Estoy contento de jugar en Girona porque creo que ahora mismo es lo que necesito para acabar de adquirir experiencia y sobre todo poder jugar en momentos importantes. De esta manera podré mejorar y crecer como jugador".