León/Madrid, 15 mar. 2008 (EFE).- El Grupo Begar León recibe mañana en un abarrotado Palacio de los Deportes al líder de la ACB, el Real Madrid, en un partido vital para lograr su objetivo de la permanencia y que, en caso de victoria, llenaría de moral a los locales para afrontar el final de liga.
El técnico del conjunto leonés, Gustavo Aranzana, señaló que ve a su equipo "centrado" y aseguró que han preparado este partido "como siempre, con seriedad, y concentrados en el objetivo que tenemos por delante que es la salvación".
Además, en opinión del técnico, los madridistas no vendrán cansados porque "aún jugando el jueves, se recuperarán perfectamente. No tienen que hacer desplazamientos, por lo que jugarán a tope los dos compromisos", matizó.
Para este partido vuelve a la convocatoria Juanjo Bernabé, que no participó en la victoria de su equipo ante el Alta Gestión Fuenlabrada debido a un proceso gripal y, si bien está ya recuperado, sus condiciones físicas no son las mejores.
Nacho Yánez, por su parte, ya tiene el alta médica, aunque no jugará ante el Real Madrid porque, según apuntó Aranzana, "aún es pronto, porque, si bien entrena con nosotros, otra cosa es cómo está de forma".
El Real Madrid y el Grupo Begar se han enfrentado en 21 ocasiones en la ACB, de las cuales 15 fueron ganadas por los madrileños. La última vez que los leoneses vencieron fue el 24 de septiembre de 1995, en el que se impusieron por 86-82, un resultado que el técnico vallisoletano espera repetir mañana.
Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Grupo Begar León, en un encuentro en el que los blancos tratarán de olvidar la derrota del jueves contra el Maccabi de Tel Aviv en Euroliga, al tiempo que afianzan su liderato en la competición nacional.
El Madrid, líder de la ACB con 20 victorias en 24 partidos, retomará la liga en León tras perder en casa la primera plaza del grupo F de la Euroliga ante el equipo israelí Maccabi.
La plantilla del Real Madrid viajará a León al completo, sin bajas, para enfrentarse a un colista que ha recuperado la moral tras vencer el pasado sábado al Alta Gestión Fuenlabrada.
Iker Iturbe afirmó que el Real Madrid quiere "cambiar el chip de la Euroliga" para meterse "de lleno" en la ACB en un partido en el que se juegan "mucho" ante los leoneses: "Será un encuentro difícil para ambos equipos. Ellos se juegan muchas de sus opciones para evitar el descenso y nosotros queremos seguir siendo líderes", resumió.
Iturbe destacó que el conjunto leonés "está jugando muy bien últimamente", por lo que los madridistas saben que tienen que salir al campo "muy concentrados" para imponer el ritmo de partido que les conviene.
"Ahora mismo Bulfoni, Hughes y Sundov son los tres hombres que están anotando más puntos y sosteniendo con su juego al León. Sin embargo, no podemos centrarnos únicamente en dos o tres jugadores. Debemos tratar de frenar al León como equipo y no de forma individual", señaló el jugador blanco.
El Real Madrid de Joan Plaza, que sigue a las puertas de cuartos de final en la Euroliga a la espera del resultado del encuentro contra el Olympiacos griego la próxima semana, intentará repetir el buen resultado del último partido contra el Grupo Begar León, en el que los madridistas se impusieron en Vistalegre por 96-80.