Artículo

España inicia este domingo su ruta hacia el sueño olímpico

Este domingo, a partir de las 13.30, la selección femenina de baloncesto abre su participación en París 2024. En la previa, el seleccionador, Miguel Méndez, destacó de su rival "hay muchos equipos con opciones y China no es una excepción"

FEB
© FEB
  

Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, declaró, con miras a su primer rival en los Juegos Olímpicos de París 2024, que "hay muchos equipos con opciones y China" , a la que se medirán este domingo en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, "no es una excepción".

Méndez, nacido en Vigo hace 57 años y triple ganador de la Euroliga con el Ekaterimburgo ruso, se expresó de esta forma este sábado, en la víspera del partido contra China, durante una videoconferencia organizada por el Comité Olímpico Español (COE) en la que participó junto a la capitana del equipo español, Alba Torrens.

"En general el nivel es increíble", opinó el seleccionador de la actual subcampeona de Europa.

"Aquí hay muchos equipos con opciones. Y China no es una excepción. Llevan mucho tiempo concentradas y es un equipo de gran nivel", comentó Miguel Méndez acerca del primer rival en el torneo olímpico de España; encuadrada en el grupo A, que completan Puerto Rico -a la que se medirán el miércoles- y Serbia, contra la que jugarán su tercer partido el próximo sábado.

Posteriormente, si superan la fase de grupos, disputarán sus partidos en París-Bercy, donde se resolverá el torneo a partir de cuartos de final.

Por su parte, Alba Torrens señaló que ""La favorita está claro que será Estados Unidos, pero luego hay muchos otros equipos, como Francia, Australia, Bélgica o Canadá. En líneas generales creo que va a ser una competición muy abierta. Luego hay que mirar el cuadro que pueda salir de la fase previa, pero hay que centrarse en el rival de cada día"

"Estas últimas semanas, o estos últimos meses, se ha hablado mucho sobre el hecho de que éstos serán mis últimos Juegos. Pero no pienso en eso. Sólo estoy concentrada en dar lo mejor de mí misma, dentro y fuera de la pista. La mente no piensa en el pasado. Pensamos en los Juegos Olímpicos. Y acotamos aún más: pensamos en China", dijo Torrens acerca de su primer rival, este domingo a las 12.30 (11.30 GMT) en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuv-d'Ascq, en las afueras de Lille.

"Y cuando pase el partido de mañana, pensaremos en el siguiente", precisó la baloncestista balear, que el viernes disfrutó junto a sus compañeras de la Ceremonia Inaugural, en París, antes de regresar de nuevo a Lille.

"Ayer fue un día muy especial. La ceremonia de unos Juegos Olímpicos siempre lo es. Y la de ayer fue espectacular. La disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien", dijo Torrens, que no se quejó por tener que jugar a la una y media de la tarde.

"Los horarios son los que son; y nosotras hemos hecho todo lo posible por adaptarnos lo mejor posible a estos horarios", afirmó.