Artículo

Femerling: “Tengo muy buenos recuerdos de mis años en España”

El pívot internacional alemán, que se encuentra en Lille comentando los partidos de su selección, recordó sus años en España y analizó el torneo olímpico.

Web.de
© Web.de
  

Dentro de los numerosos rostros conocidos que se reúnen estos días en el Estadio Pierre Mauroy para seguir el torneo olímpico de baloncesto se encuentra Patrick Femerling, internacional por Alemania y exjugador de Barcelona y Caja San Fernando, quien trabaja actualmente en Eurosport como comentarista de los partidos de su combinado inicial.

Preguntado por el nivel de la competición, Femerling considera que “va a ser genial. Hay grandes equipos. Incluso Japón, que es uno de los equipos con menos opciones del torneo y Sudán del Sur, que peleó un partido de preparación contra Estados Unidos, tienen sus opciones. Va a ser un torneo fantástico”.

Sobre su selección, actual campeona del mundo, cree que “la medalla de oro va a ser difícil, obviamente, pero posible… no probable, pero sí posible. Debería ser el objetivo para el equipo porque llevan años trabajando juntos y creo que van a ser un rival difícil de batir. De todas formas, en un torneo tan igualado, una derrota puede ser decisiva”.

Preguntado por España, aunque las apuestas la dejen fuera del grupo favoritos, Femerling recuerda que “en 2022, en Alemania, vimos de lo que el equipo es capaz de hacer, lo que los entrenadores son capaces de hacer. Son unos grandes competidores, juegan juntos y, si cogen ritmo de partido, son difíciles de batir”.

Sobre sus años en España, el exjugador reconoce que ”tengo muy buenos recuerdos de España. Mis dos años en Barcelona fueron increíbles, ganamos todo con un gran grupo de jugadores. También hice buenos amigos fuera del baloncesto. Fueron años muy buenos, también en Sevilla que fue una situación totalmente diferente, pero donde encontré una ciudad cálida y con muy buena gente. Disfruté mucho de mis años en España”.

Seguidor de la actualidad de la Liga Endesa, Femerling piensa que “es de las mejores ligas del mundo. Ahora tienen más jugadores españoles, lo mismo que sucede en Alemania, y eso les hace ser fuertes como selecciones. También estoy feliz de que jueguen jugadores alemanes y tengan minutos allí porque es una de las mejores ligas del mundo, finalizó Femerling.