Artículo

Huertas: "No va a ser un paseo por el parque ni para Estados Unidos"

Aunque Brasil no pudo comenzar con victoria, Marcelinho Huertas se muestra optimista con las opciones de su selección dentro de un torneo del que destacó el gran nivel de las selecciones

FIBA/JJOO
© FIBA/JJOO
  

Brasil no pudo empezar el campeonato con victoria y cayó derrotada frente a Francia por 78 a 66. Pese al resultado, Marcelinho Huertas destacó el buen trabajo del equipo “sobre todo, en la primera parte estuvimos muy bien aunque al final del segundo cuarto se metieron en el partido. En el tercer cuarto tuvimos muchas pérdidas que nos hicieron mucho daño".

En opinión del base, "no supimos controlar los ánimos, creo que hubo demasiadas ganas, nos pasamos de vueltas en muchas decisiones, muchas pérdidas y ellos se han ido en el marcador. Luego en el último cuarto hemos intentado estar en el partido, tuvimos la oportunidad, pero nunca con mucha claridad para poder tener opción de ganar en el último minuto".

De cara al siguiente partido frente a Alemania, el base de La laguna Tenerife señaló que “tenemos que corregir estos errores, y sabemos que el equipo contra el que vamos a jugar el siguiente encuentro tiene características muy parecidas y debemos tener las ideas algo más claras en el caso de que hagan cosas más similares”.

En un torneo tan igualado y donde los detalles pueden marcar el pasar o no a cuartos, Huertas cree que la derrota no debe afectarles y seguir siendo ambiciosos. “Debemos de pelear, porque creo que hay mucha igualdad en esta competición. Estados Unidos sigue siendo el favorito, pero no va a ser un paseo por el parque ni para ellos. Nosotros creemos en nuestras posibilidades para hacerlo lo mejor que podamos en esta primera fase y entrar en la pelea de los cuartos donde todo puede pasar”.

Por último, y sobre el hecho de jugar ante 27.000 espectadores, Huertas aseguró que se pudo vivir “un ambientazo desde el calentamiento. Es una situación un poco única, jugar en un campo de futbol cortado, así en medio campo, pero bueno… impresionante la gente, el ambiente. Es increíble para el jugador tener una experiencia como esta”.