Artículo

España arranca su desafío olímpico

Este sábado (11:00) la selección masculina abrirá el torneo olímpico enfrentándose a Australia. Para Rudy Fernández este será un torneo complicado donde “hay que ir partido a partido”

FIBA
© FIBA
  

La selección masculina de baloncesto abre este sábado a partir de las 11:00 el torneo olímpico midiéndose a la Australia. El equipo que entrena Sergio Scariolo tratará de dar continuidad a su excelente trayectoria (es actual campeón de Europa y ha conseguido tres medallas en los últimos cuatro Juegos Olímpicos) aunque todos saben de la dificultad que entraña esta edición y del nivel de los rivales.

En opinión de Rudy Fernández, “hay que ir partido a partido. Ahora tenemos tres finales. No estamos acostumbrados a estos horarios, porque en la liga Endesa jugamos a las doce y media; pero aquí empezamos a las once. Los hábitos y los horarios son diferentes".

El alero, en la antesala de sus sextos Juegos Olímpicos, participó junto a Sergio Scariolo en una rueda de prensa telemática organizada por el Comité Olímpico Español. En ella, Rudy se mostró cauto, aunque con el deseo de obtener unos buenos resultados en esta primera fase y poder viajar a París para las eliminatorias de cuartos de final. “Hay que ir día a día y ser un equipo competitivo” afirmó.

Por su parte, Sergio Scariolo aseguró que, a diferencia de otros torneos donde el equipo podía dosificar esfuerzos, en esta ocasión desde el primer día deberá jugar mostrando su máximo nivel. “Era otra época donde podíamos dosificar a jugadores y recursos al inicio para poder llegar a estar al 100% al momento de los cruces. Aquí prácticamente ya son cruces. Ahora mismo, por fórmula y por conciencia del nivel competitivo, debemos el plantearnos el partido de mañana como un partido de cruces”.

Para el seleccionador, “somos un equipo que tradicionalmente necesita estar preparado para poder competir, a veces, contra rivales físicamente más fuertes”.

Sobre el no favoritismo con el que parte el equipo antes de la competición, Scariolo le restó importancia afirmando que “ni nos beneficia ni nos perjudica. Es algo que realmente le echamos un vistazo en su momento. Evidentemente es una opinión muy unánime, muy compartida dónde nos colocan, pero, al fin y al cabo, no creo que afecte demasiado ni para bien ni para mal. Nosotros sí que tenemos claro la fuerza de nuestros rivales, a los cuales nos hemos enfrentado muchas veces a nivel de selección, a nivel de clubes individualmente, y que necesitaremos una prestación excelente para poder competir en este grupo”.

El técnico, coincidió con Rudy Fernández asegurando que “ahora son tres finales y en cada una de ellas tendrá un peso importante posesión por posesión por la fórmula del campeonato”.

Por último, Scariolo señaló que “honestamente, creo que tenemos que tener cierta tranquilidad de habernos preparado bien y de saber que podemos competir”.