David Iriarte ha decidido abandonar la práctica del baloncesto profesional para siempre. El balear, que cumplió 29 años el 1 de abril, pone fin a una dilatada trayectoria que ha tenido en el Coviran Granada su punto más álgido con 7 temporadas de continuas alegrías, objetivos conseguidos y sueños cumplidos bajo la tutela de Pablo Pin en la ciudad de la Alhambra.
El ala-pívot ha vestido la camiseta del Coviran Granada durante 7 temporadas en las que le ha dado tiempo a disputar un total de 201 partidos. David Iriarte se retira habiendo conseguido con los rojinegros una copa LEB Plata, un ascenso a LEB Oro, dos títulos de campeón de LEB Oro y un flamante ascenso a la Liga Endesa. Además, el balear ha liderado desde la capitanía dos permanencias consecutivas en la mejor liga de Europa.
David Iriarte ha sido un ejemplo durante todo este tiempo que ha vestido de corto y que ha jugado en el Coviran Granada gracias a los valores que transmite. El balear ha sido siempre un espejo en el que mirarse gracias al trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, sacrifico y compañerismo que ha llevado por bandera.
Una seña de identidad que le permitió al ala-pívot ser uno de los capitanes del conjunto nazarí durante las últimas temporadas. David Iriarte fue clave sobre el parqué tanto en LEB Plata como en las cuatro temporadas que el Coviran Granada estuvo en LEB Oro, pero también supo aceptar un rol con menos protagonismo en pista, pero con más importancia todavía fuera de ella. A pesar de ello, el balear también fue clave en diferentes momentos de ambas permanencias con 45 partidos disputados.
Antes de aterrizar en el Coviran Granada, David Iriarte se formó en las categorías inferiores del CB de la Cruz y el CB La Salle para hacer las maletas e irse al Joventut. De allí pasó al Bilbao Basket, aunque en ambos proyectos también vistió las camisetas de los afiliados CB Prat y Zornotza Saskibaloi Taldea.
Además, el balear fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que participó en diversos torneos internacionales y conquistó varias medallas en sendos Europeos.
David Iriarte termina así una carrera en la que ha celebrado múltiples logros a nivel deportivo, pero con la que ha conseguido dejar una huella inolvidable en todos los lugares por los que ha pasado gracias a una forma de ser cercana, afable y única.
Gracias por todo, David