El Club Joventut Badalona y el alero Adam Hanga han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. El húngaro llega a Badalona para dar un salto de nivel al juego exterior verdinegro después de haber demostrado su calidad al máximo nivel europeo a lo largo de su carrera.
Adam Hanga (Budapest, Hungría, 12/4/89) es un alero húngaro de 2'01m con una carrera deportiva espectacular donde ha competido al máximo nivel durante más de una década. Capaz de jugar en todas las posiciones exteriores, Hanga es un defensor de élite, además de un jugador con habilidad para generarse sus propias canastas, especialmente con penetraciones, y capaz de anotar con buenos porcentajes desde el triple.
Hanga aterriza en Badalona procedente del Estrella Roja de Belgrado, club donde ha ganado la Superliga serbia, la ABA y la Copa de Serbia, además de disputar 26 partidos en la Euroliga con 8 puntos por partido y un 33% en triples. Antes, el húngaro venía de jugar dos temporadas en el Real Madrid, donde ganó la Euroliga en el 2023 y la ACB del 2022 como títulos más destacados.
La del Madrid fue la última experiencia en la ACB, pero Hanga cuenta ya con una carrera brillante en la Liga Endesa, donde llegó en 2011 para jugar en Manresa. Del Bages dio el salto a Vitoria, donde disputó cuatro temporadas en el Baskonia, antes de firmar con el Barça, donde estuvo cuatro años más y ganó una ACB y tres Copas del Rey.
Internacional con la selección de Hungría, Hanga es un fijo en su país, habiendo jugado dos Eurobaskets en 2022 (17 puntos por partido) y en 2017 (14 puntos de media).