Barcelona/Girona, 1 mar. 2008 (EFE).- El AXA FC Barcelona se medirá mañana en el Palau Blaugrana a un Akasvayu Girona en alza, después de haber obtenido la clasificación para los octavos de final de la Copa ULEB, y que además presentará en sus filas a dos ex barcelonistas como son Víctor Sada y a la estrella del equipo gerundense, Marc Gasol.
El equipo barcelonista afronta un nuevo desafío en la Liga tras el enésimo tropiezo lejos del Palau en la ACB, después de que en la jornada anterior fuese barrido en Fuenlabrada, con lo que se recuperó en las filas barcelonistas la sensación de frustración que tanto se había vivido bajo la dirección de Dusko Ivanovic; mientras que el AXA FC Barcelona brillaba en el Palau, perdía todo su crédito como visitante.
Con el nuevo entrenador en el conjunto catalán, Xavier Pascual, las sensaciones de descrédito volvieron a manifestarse tras el enfrentamiento en Madrid, aunque días después el AXA FC Barcaelona volvió a exhibir lo mejor que tiene al borrar del Palau a la Lottomatica de Roma (86-57).
Estos vaivenes en el conjunto catalán no han acabado de satisfacer en la parroquia culé, la cual, además de vivir una continua tensión con su estructura administrativa y directiva, ha dado la espalda al equipo, como nunca antes se había visto. El partido contra el Roma el Palau sólo reunió a 4.500 espectadores, una cifra ridícula y más tratándose de un encuentro del Top-16.
La visita del Akasvayu Girona y de su referente, el aún barcelonista Marc Gasol (está cedido), podría animar a que el Palau recupere una de las buenas entradas de anteriores años.
En las filas barcelonista, el técnico Xavier Pascual podrá contar con todos sus efectivos, ya que no hay bajas, a la espera de ver en escena nuevamente al recién contratado, el estadounidense Gary Neal, en quien se han depositado muchas esperanzas para incrementar la puntuación del Barca, después de un debut más que improductivo del escolta.
El AXA FC Barcelona tendrá la ocasión de ascender una posición en la clasificación al término de la presente jornada 23, si vence al Akasvayu Girona, pues en la pista del iurbentia Bilbao Basket, el equipo local y el DKV Joventut, ambos empatados a victorias con la entidad barcelonista, se medirán mañana.
A pesar del buen momento por el que atraviesa el Akasvayu Girona, el equipo gerundense no ha tenido mucha fortuna en sus visitas al Palau, donde casi todos sus partidos se han saldado con derrota. La última victoria de Girona fue hace diez años, cuando se impuso en la temporada 1997-98 por 81-88.
Así, Akasvayu Girona llega al partido tras haber obtenido ambos equipos buenos resultados europeos durante la semana. La vuelta de Marc Gasol al Palau convertido en el jugador más valorado de la liga es uno de los elementos especiales de dicho encuentro.
Hace muchas temporadas que los gerundenses no sacan un buen resultado de la pista barcelonista: "el objetivo es realizar un buen papel, sabemos de la dificultad de ganar en el Palau pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido y llegar al final con opciones" explica el técnico Pedro Martínez.
El entrenador del conjunto gerundense no se quiere fiar de la doble cara que exhibe su rival en los partidos y que la semana pasada le llevó a perder ante el Alta Gestión Fuenlabrada: "En su campo lo lógico es prever un Barcelona fuerte, con una mejor defensa de la que están jugando fuera de casa. Es un equipo que al amparo de su público está sacando buenos resultados. Hemos de estar preparados para jugar contra un equipo que en su casa es muy fuerte".
El Akasvayu Girona llega al Palau liderado por dos ex jugadores del Barcelona, Marc Gasol y Victor Sada: "A Marc y a Víctor los veo esta semana en la misma dinámica de siempre, igual de concentrados y trabajando igual de bien que siempre, no he percibido una mayor motivación por su parte" asegura el técnico del Akasvayu Girona.
Sin embargo, en las dos últimas temporadas desde que visten la camiseta del Akasvayu, tanto el pívot, cómo el base siempre se han mostrado especialmente motivados para jugar los partidos ante su ex equipo.
El Akasvayu Girona dispondrá de toda la plantilla, después que se hayan recuperado del todo Cvetkovic y Montañez, los últimos que han sufrido algún problema físico en las últimas semanas.