Rubén López de la Torre no formará parte de la disciplina del Dreamland Gran Canaria el próximo curso, cerrando así un periplo de cinco años en la isla.
López de la Torre arribó a Gran Canaria en el verano de 2019, aún en categoría júnior y tras haber permanecido la cantera del Real Madrid desde categoría infantil. En su primer año, el ala-pívot madrileño compaginó su presencia en el equipo júnior del cuadro amarillo, y también en el conjunto de Liga EBA. Coincidió aquel curso con jugadores como Olek Balcerowski, Jovan Kljajic, Khalifa Diop, Jean Montero o Marcis Steinbergs.
Debutó con 18 años con el primer equipo, el 6 de diciembre de 2020, en una visita de los amarillos a la pista del Barça. Aquel año fue una de las figuras del filial claretiano, jugando en LEB Plata.
En total, se va de la isla habiendo disputado 11 partidos de Liga Endesa y 16 encuentros de EuroCup, incluidos ocho compromisos en el curso 22/23 que acabaría con el título continental de los grancanarios.
El Club Baloncesto Gran Canaria quiere mostrar agradecimiento por su compromiso y profesionalidad durante estos cinco años, así como desearle toda la suerte en su futuro personal y profesional.