Valencia, 29 feb. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana al MMT Estudiantes en un encuentro que puede consolidarle casi definitivamente en la zona alta de la clasificación de la ACB.
El conjunto que dirige Fotis Katsikaris es actualmente el sexto clasificado con 13 victorias, tres más que las que suman el Kalise Gran Canaria, al que derrotó el pasado domingo, y el Grupo Capitol Valladolid, que son noveno y décimo respectivamente y por tanto los primeros equipos que no entrarían en las eliminatorias por el título.
Un triunfo del equipo valenciano mañana, combinado con una derrota de estos dos equipos (el Gran Canaria visita al Polaris World Murcia, que es undécimo, y el Grupo Capitol Valladolid al Real Madrid, que es el líder), ampliaría el colchón a cuatro triunfos a falta de sólo once jornadas para que acabe la fase regular.
Pero el Pamesa tendrá enfrente a un rival muy necesitado. Tras una temporada llena de problemas, el equipo madrileño ocupa la penúltima posición de la clasificación con seis victorias y, de acabar ahora la temporada, descendería a la Liga LEB.
El MMT Estudiantes, no obstante, está a una sola victoria del antepenúltimo clasificado, que es el Cajasol, y la pasada jornada se impuso como local al TAU Cerámica, tercer clasificado y uno de los grandes candidatos al título.
Para el Pamesa, la de mañana sería la tercera victoria consecutiva después de varias semanas de malos resultados ya que además de su victoria en las Islas Canarias, el pasado miércoles se impuso por 82-61 al Panionios y certificó su clasificación para los octavos de final de la ULEB Cup.
Para el choque de mañana, Fotis Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores excepto el base serbio Vule Avdalovic, que aún deberá estar de baja casi dos meses por la grave lesión que sufrió en la rodilla.
Por su parte, el equipo estudiantil acude al choque sin bajas en sus filas.