Previa

Duelo vital en León entre Grupo Begar y Cajasol por escalar posiciones

El Grupo Begar León sabe que necesita sumar triunfos cuanto antes para dejar las posiciones de descenso de la clasificación. Además, el choque de esta semana tiene un valor doble, ya que es contra un rival directo por la permanencia, el Cajasol de Manel Comas

Cajasol intentará
© Cajasol intentará "robar" el triunfo al Grupo Begar en León (Foto EFE)
  

León/Sevilla, 29 feb. 2008 (EFE).- El Grupo Begar León recibe mañana, a partir de las 20,30 en el Palacio de los Deportes, al Cajasol en un encuentro "vital" para los leoneses que se miden a un rival directo para eludir el descenso de categoría.

El técnico del conjunto leonés, Gustavo Aranzana, ha destacado la importancia de este choque pues "lo primero es ganar el partido, por encima de ganar a un rival directo y la diferencia de puntos" y ha añadido que si se puede se irá a conseguir ambas cosas pero con cuidado porque "a ver si por querer subir muchos escalones de un salto nos tropezamos y no subimos ninguno".

En cuanto a las últimas incorporaciones, el entrenador vallisoletano ha asegurado que "Jackson ya se encuentra en plenitud de condiciones tanto físicas como tácticas", mientras que el pívot croata, Bruno Sundov, "cada vez está mejor y ya está en condiciones de aportar más cosas al equipo".

Gustavo Aranzana podrá contar con toda la plantilla para el partido ante el conjunto sevillano, salvo el lesionado Nacho Yáñez que sigue sin entrenarse con sus compañeros recuperándose de su lumbofialtalgia, mientras que el base Juanjo Bernabé, que no ha trabajado con el grupo en los últimos dos días por unas molestias en la región lumbar, sí estará disponible.

Toda la plantilla reconoce la trascendencia del partido, tal y como ha apuntado Carles Marco que lo ha calificado como "la primera final de las doce que nos quedan" o Javier Bulfoni que señalaba que "no podemos fallar ante un rival directo y jugando en casa, sólo nos vale ganar".

El Cajasol jugará mañana en la cancha del Grupo Begar León, colista de la ACB, por lo que el partido es muy importante para que el equipo sevillano sume otra victoria con la que despegarse algo más de la zona de descenso.

La formación que entrena Manel Comas, después de ganar la pasada jornada como local al iurbentia Bilbao Basket (75-72), afronta el nuevo partido con la única idea ganar, lo que tendría un doble valor al conseguirla frente a un rival directo en la zona baja.

El Cajasol, con siete triunfos, sólo tiene uno más que el MMT Estudiantes, penúltimo en la clasificación, y dos más que el conjunto leonés, por lo que sumar el octavo partido ganado de la temporada, unido a otros resultados de la jornada, daría algo de tranquilidad a un equipo que se ha metido de lleno en la lucha por no descender.

El equipo andaluz, que viaja hoy, ultimará la preparación del choque en el Palacio de Deportes de la capital leonesa, escenario del partido, donde trabará esta misma tarde y también en una sesión matinal de tiro fijada para mañana.

Manel Comas desplaza a León a toda su plantilla, salvo al base Antonio Bustamente, jugador de la cantera sevillana que ha sido cedido al Ciudad de Huelva, de la LEB Oro, hasta la conclusión de la campaña.


Manel Comas: "Nos jugamos mucho, tanto ellos como nosotros"

Sevilla, 29 Feb. 2008 (Europa Press) - Manel Comas, técnico del Cajasol, aseguró hoy que el de mañana contra el Grupo Begar León es "un partido 'hiperimportante'" en el que el conjunto sevillano se encontrará "un ambiente muy caliente", dada la trascendencia que tendrá el resultado para la lucha por conservar la categoría que mantienen ambos equipos.

"Nos jugamos mucho, tanto ellos como nosotros, y creo que el que tenga más sangre fría y cometa menos errores se puede llevar el triunfo. Será clave controlar el tempo del partido", señaló el catalán.

En consecuencia, el preparador hispalense no piensa en otra cosa que en vencer a los pupilos de Gustavo Aranzana. "Daríamos un gran paso adelante si consiguiéramos la victoria porque a ellos les dejaríamos a cuatro con el 'basket average'. Tenemos que sacarlo adelante sí o sí, y si ellos van a ir al 110 por ciento nosotros tendremos que estar al 120", sentenció.

Igualmente, Comas da por hecho que la presión no podrá con sus jugadores. "Debemos demostrar que podemos superar este tipo de partidos, que por otra parte son los que creo que le gustan a cualquier jugador. Creo que el equipo llega preparado para afrontarlo. La plantilla ha dado un paso adelante, que ya se vio ante el Iurbentia Bilbao, y espero que se mantenga ahora", concluyó.