Sergio Llull analizó la final de la Liga en Realmadrid TV. El capitán elogió al rival, el UCAM Murcia, y dejó constancia de la dificultad de la serie: “Hemos jugado esta temporada partidos muy igualados y duros. Va a ser igual o peor en esta final porque llegan muy motivados y eufóricos. Van a querer ponernos las cosas muy difíciles porque cuando un equipo llega sin nada que perder es más peligroso aún. Debemos estar muy concentrados en lo que tenemos que hacer e intentar ser nosotros mismos para tener opciones de ganar esta Liga”.
“El UCAM Murcia ha ganado todos los partidos del playoff fuera de casa, tanto en los cuartos de final en Valencia como en las semifinales en Málaga. Eso habla muy bien de su carácter y de lo peligroso que son a domicilio. Destaco su energía en defensa y ataque. Defienden muy agresivo y les gusta mucho correr. Tienen poderío también en un aspecto clave del juego como el rebote”.
“Cuando llegas a una final lo que haya pasado antes da igual. El cansancio no se nota debido a la motivación que tienes por hacer las cosas bien. Estamos en una buena dinámica, en buena línea, con confianza y con la mente puesta en el partido del sábado. Estamos contentos de estar en esta final y centrados en rematar un año que, si ganamos la Liga, sería muy bueno”.