La histórica temporada de UCAM Murcia no tiene fin y, tras eliminar a Unicaja en semifinales, disputará la primera final de Liga Endesa de su historia. Lo hace, además, siendo el primer equipo en alcanzar la última ronda sin haber ganado ningún partido como local y el primero en hacerlo tras ganar a domicilio el quinto partido desde que lo hiciera el Barça en Valencia en la temporada 2013-14.
El club murciano se creó en 1985 y alcanzó la máxima categoría del baloncesto profesional en la temporada 1990-91. Desde entonces ha disputado 26 temporadas siendo esta la tercera ocasión en la que alcanza la postemporada.
Tras pasar quedarse en octavos en 1992, en 2016 alcanzó los cuartos de final, cayendo frente al Real Madrid en una igualada serie decidida en el tercer y último duelo de ésta después de que los blancos se adelantaran y el equipo murciano igualara la serie en su casa.
Ahora, tras acabar quinto en liga regular (batió su récord de victorias) y eliminar a Valencia Basket y Unicaja en Playoff, se medirá en la final, precisamente, con el Real Madrid. Por delante un último sueño: ser campeón de la Liga Endesa ¿Podrá hacerlo realidad?