Pedro Martínez ha comunicado al Bàsquet Manresa que hará uso de la cláusula de desvinculación para seguir su carrera lejos del Nou Congost. El técnico badalonés deja un legado de 5 años de buen baloncesto, juego con identidad propia y logros deportivos.
Después de 5 temporadas, que se sumaban a las 2 etapas anteriores en el club, Pedro Martínez dejará de ser el entrenador del BAXI Manresa. El preparador catalán ha sido un elemento importante en los últimos años para el equipo y el club, pero ha comunicado al club que hace uso de la cláusula de rescisión de la parte del contrato que le quedaba.
Pedro Martínez ha sido el técnico del Bàsquet Manresa en tres etapas diferentes: de 1990 a 1994, la temporada 2014-2015 y la más reciente, desde 2019 hasta la actualidad. Sólo en Liga Endesa, Martínez ha dirigido a los del Bages en un total de 349 partidos, en los que ha conseguido un balance de 162 victorias (un 46,4 %) y 187 derrotas. En su última etapa en el banquillo manresano ha firmado dos de las temporadas más brillantes en la historia del club: la 2021-2022 (Liga Catalana, clasificación por la Copa y el playoff y subcampeonato de la BCL) y la 2023-2024 (clasificación por la Copa y el playoff). Han sido años de gran proyección y mejora del equipo, que ha conseguido hacer un baloncesto con estilo propio que el club intentará mantener.