El Unicaja se ha convertido en semifinalista del Playoff de la Liga Endesa 2023-24, tras sentenciar por la vía rápida la eliminatoria de cuartos que le ha enfrentado al BAXI Manresa.
Ahora, los de Ibon Navarro se enfrentan a un nuevo reto en una temporada en la que no ha dejado de brillar: disputar la gran final por el título.
La que dispute a partir de la próxima semana será la decimoquinta semifinal en la que participará el equipo malagueño, desde que en la temporada 1994-95 superara por primera vez los cuartos de final.
Y no hay que ir demasiado atrás para vez la última participación del Unicaja en semifinales, ya que la pasada temporada fue, junto a Real Madrid, Joventut y Barça, uno de sus protagonistas. Su rival fue el conjunto azulgrana, quien acabó imponiéndose por 3-1.
Sí consiguió alcanzar el último escalón del Playoff en 3 de las 14 oportunidades anteriores. La primera vez, precisamente, en su debut en las eliminatorias por el título en la campaña 1994-95, aquella del mítico triple de Ansley.
Posteriormente, también lo logró en las temporadas 2001-02 y 2005-06, conquistando en esta última el único título de campeón de la Liga Endesa que, por el momento, luce en su palmarés.