Artículo

¿Qué dicen los precedentes del 0-1 en cuartos?

En eliminatorias de cuartos disputadas al mejor de tres encuentros, el 63,7% de las que arrancaron con 0-1, finalizaron con triunfo del equipo que partía con el factor cancha en contra

acb Photo / M.A. Polo
© acb Photo / M.A. Polo
  

En eliminatorias al mejor de tres partidos, llevarse el triunfo en ese duelo inaugural significa lograr el pase directo a las semifinales. No en vano, el 63,7% eliminatorias que comenzaron con ese resultado, llevaron al equipo que golpeó primero hasta el siguiente escalón del Playoff.

Hasta el momento, 112 eliminatorias se han disputado con este formato y sólo 22 han arrancado con un 0-1 en el marcador. De ellas, 14 finalizaron con triunfo del equipo que comenzó la serie ganando y sólo en 8 oportunidades el conjunto que comenzó con derrota fue capaz de dar la vuelta a la serie.

Tras el 0-1 inicial, se ha producido 11 veces un 0-2 (50%), sólo tres veces un 1-2 (13,7%) y en ocho ocasiones (36,3%) un 2-1.

No hay que ir muy lejos para encontrar los últimos precedentes del 0-1, ya que la pasada temporada dos de las cuatro eliminatorias comenzaron con este resultado, finalizando ambas por la vía rápida (0-2).

En una de ellas, el Joventut se impuso al Baskonia, mientras que en la otra fue el Unicaja el que acabó con las opciones de seguir adelante del Lenovo Tenerife.