Barça y Lenovo Tenerife se vuelven a medir en Playoff después de que lo hicieran en la 2020-21 con triunfo para los blaugrana (2-1). En liga regular, el Barça venció a los aurinegros en dos igualados encuentros, especialmente el disputado en el pabellón Santiago Martín donde un triple de Jabari Parker resolvió el duelo a poco más de un segundo para el final.Menos igualada fue la semifinal de Copa del Rey donde el Barça dominó con claridad (108-76) ¿Podrá Lenovo Tenerife romper la racha de ocho victorias blaugrana?
El Barça llega al Playoff siendo el cuarto mejor ataque de la competición (87,79). Tanto Ricky Rubio (3,6) como Tomas Satoransky (4,4) asisten a la perfección a una maquina ofensiva donde destaca Parker (11,5 puntos con un 40,4% en triples) y Willy Hernangómez (12,8) en la zona. Delante estará el Lenovo Tenerife que acabó la temporada regular como la quinta defensa que menos puntos encajó (81,17) y que necesitará su mejor versión para impedir que el Barça corra la pista y evitar segundas oportunidades en su aro.
Satoransky y Marcelinho Huertas se medirán en uno de los duelos individuales de la eliminatoria, pero en la temporada 2014-15 coincidieron compartiendo la dirección del Barça. En lo que fue la primera temporada del checo y última del carioca, los dos jugadores se compenetraron perfectamente promediando casi el mismo tiempo en pista (20:55 para Marce y 20:47 para Sato) y aportando entre los dos 16,7 puntos y 7,7 asistencias de media. Los dos llevaron al Barça a disputar las tres finales nacionales (Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa) aunque no pudieron levantar triunfo.
En una plantilla de la profundidad y calidad del Barça es difícil destacar un nombre sobre todo, pero la realidad es que cualquier scouting rival tiene subrayado el nombre de Nico Laprovittola en ataque. El argentino se ha confirmado como el estilete y desatascador del equipo, pero es que, además, es el jugador de los balones calientes y el encargado de aparecer en los minutos finales. Atrás, sigue imponiendo la figura de Jan Vesely. El checo, más allá de los números (4,1 rebotes y 0,6 tapones) es el líder y encargado de fijar el nivel de exigencia defensiva del equipo. Todo un muro cuando los rivales pisan la pintura.
Desde su llegada, Kyle Guy se ha erigido en una de las principales bazas ofensiva de Lenovo Tenerife. El escolta ha terminado la liga como máximo anotador del equipo (14,3 puntos) y empatando como el cuarto jugador que más triples anota por encuentro (2,1). Además, el buen aficionado recordará su portentosa actuación en los cuartos de final de la temporada pasada donde lideró la victoria del Joventut Badalona sobre el Baskonia con 29 puntos de media en la eliminatoria. ¿Podrá repetir prestaciones esta temporada?