El pívot del Surne Bilbao Basket Tryggvi Hlinason sigue dando que hablar. Desde el exitoso estreno de su documental Kindur (ovejas), la historia del islandés, jugador de baloncesto durante la temporada y pastor de ovejas en verano, sigue llamando la atención a propios y a extraños.
En esta ocasión fue la popular periodista Àngels Barceló la que se interesó por su historia, en una jugosa entrevista de más de un cuarto de hora emitida en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, en la que el protagonista de Kindur habló de lo que hace al terminar la temporada. "Siempre que la acabo me voy a la granja familiar. Cuando estás fuera lo primero que quieres hacer es volver a casa, es un lugar perfecto".
Hlinason habló de su multifacética vida ("Estudio Económicas, soy electricista, pastor y jugador de basket") y explicó sus inicios en este deporte: "Cuando llegué a los 16 fui al pueblo y tuve que elegir entre baloncesto o balonmano. Elegí basket y ahora estoy en España hablando en español en una radio".
"Para los islandeses España es verano, sol y playa, pero a mí me costó adaptarme. En Islandia estaba todo el día ocupado con la escuela, la granja y la familia, y el primer año en Valencia estaba solo la mayoría del día", añadió, contento por su rápida adaptación a los pocos meses.