Granada/León, 15 feb. 2008 (EFE).- El CB Granada, con la baja de su pívot estadounidense Curtis Borchardt, buscará mañana ante el Grupo Begar Leon su décima victoria de la temporada, en un encuentro que supondrá la vuelta del balcánico Vlado Scepanovic.
Tras el parón por la Copa del Rey, el CB Granada reanudará la ACB ante el colista en el Palacio, donde esta temporada sólo ha perdido ante el AXA FC Barcelona y el DKV Joventut, y volverá a las canchas con la ausencia de Borchardt, aun convaleciente de la lesión de hombro que le hecho perderse los últimos partidos de Liga.
El pívot se encuentra en Estados Unidos para someterse en las próximas horas a una artroscopia explorativa para comprobar el alcance exacto de una lesión que le puede mantener de baja lo que queda de temporada.
Pese a que el equipo andaluz parte como claro favorito no se quiere confiar y añade trascendencia al encuentro pensar que una victoria, la décima de la temporada, le dejaría ya con un margen de seis triunfos más la diferencia de puntos con el cuadro leonés.
Además, el choque servirá para que reaparezca tras su lesión de mano el alero balcánico Vlado Scepanovic, que ha estado más de un mes de baja.
Por su parte, el Grupo Begar León se mide mañana al CB Granada en la que será una nueva oportunidad para conseguir su primer triunfo a domicilio, equipo contra el que debutó en la ACB esta temporada en León y que se saldó a favor de los andaluces.
El entrenador del conjunto leonés, Gustavo Aranzana, ha calificado este encuentro de "clave" ya que vienen dos jornadas seguidas en las que el equipo tiene que desplazarse fuera, mañana a Granada y la próxima semana a Badalona para enfrentarse al DKV Joventut, aunque el técnico afirma que le "preocupa" su equipo.
Los leoneses han vuelto del periodo de descanso coincidiendo con la Copa del Rey "bastante bien, han trabajado bien toda la semana salvo Nacho (Yáñez) y con la fuerza mental física para afrontar todo lo que nos queda", dijo Aranzana.
El alero madrileño es la única baja y ya lleva más de un mes arrastrando dolores en la zona ciática sin que los médicos hayan encontrado solución alguna.
Otro de los protagonistas de mañana será Germaine Jackson, el último fichaje del Grupo Begar León que ya debutó con su equipo contra el Unicaja y que Aranzana espera que "su presencia contra el CB Granada sea importante".