El Baskonia sigue inmerso en la lucha por entrar en puestos de Playoff y es así gracias al triunfo cosechado el pasado sábado en la cancha del Zunder Palencia (94-101). En dicho encuentro, fue vital la actuación de un desatado Markus Howard pero, también, de un gran Tadas Sedekerskis.
En su mejor partido en la Liga Endesa, el alero lituano finalizó con 36 créditos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada 31. Para el baskonista, éste es el segundo reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa, tras el conquistado en la Jornada 9 de la temporada 2021-22.
Frente al equipo palentino, Sedekerskis mostró una enorme regularidad, sin bajar su aportación pese a permanecer sobre el parqué casi 38 de los 40 minutos que duró el encuentro (37:47).
Fue el segundo máximo anotador de su equipo y del partido, gracias a los 23 puntos que sumó tras convertir 4 de 5 en canastas de dos puntos (80%), 4 de 6 en triples (67%) y 3 de 4 desde la línea de personal.
En ataque, además, dio 1 asistencia que sirvió para que Matt Costello sumara tres puntos más para el equipo baskonista.
Con 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas completó Tadas Sedekerskis una estadística brillante que selló con los mencionados 36 créditos de valoración.
Tras la disputa de este encuentro, el lituano estableció su nuevo tope anotador (23 puntos) y su mejor marca en valoración (36).