Previa

Akasvayu G. y ViveMenorca se enfrentan por un triunfo que confirme mejorías

El Akasvayu Girona afronta su último duelo antes de viajar a Vitoria, para disputar la Copa del Rey, dispuesto a olvidar su última derrota como local, ante un ViveMenorca en un buen momento, que llega con el objetivo de asaltar Fontajau

Akasvayu Girona no piensa todavía en la Copa del Rey (Foto EFE)
© Akasvayu Girona no piensa todavía en la Copa del Rey (Foto EFE)
  

Girona/Mahón, 2 feb. 2008 (EFE).- La baja de Jackson Vroman, quien este viernes ha quedado desvinculado del club gerundense, es la novedad más importante del Akasvayu Girona para afrontar el partido de este domingo ante el Vive Menorca.

Pedro Martínez se mostraba resignado ante la noticia del adiós del norteamericano: "nosotros hacía 48 horas que lo dábamos por hecho y creemos que estamos haciendo lo mejor para el equipo, aunque sabemos que ahora nos hará falta un nuevo jugador".

"Si el jugador piensa que debe estar en otro sitio porque cree que debe tener un rol más protagonista y nosotros no podemos dárselo, está claro que había que hacer alguna cosa", apuntilló el técnico.

Sobre el partido de este domingo, el entrenador de los gerundenses aseguró que "de momento no queremos pensar en la Copa sino en el partido contra el ViveMenorca".

Pedro Martínez destacó que "tenemos la mala experiencia del último partido que jugamos en casa contra el Cajasol y creo que se dan bastantes circunstancias similares entre ambos partidos y hemos de evitar caer en los mismos errores, empezar muy concentrados y defender mucho mejor de lo que lo hicimos aquel día. Va a ser un partido difícil pero lo hemos de sacar adelante".

"El ViveMenorca está haciendo una temporada excelente, son muy sólidos, es verdad que fuera solamente han ganado un partido pero fue en campo del Unicaja y normalmente no le pierden la cara a los partidos", añadió el técnico.

El partido tiene el atractivo añadido de la vuelta de Marko Marinovic a Fontajau, donde jugó la temporada pasada, en su primera campaña en la liga ACB.

Por su parte, el ViveMenorca afronta el domingo en Girona una dura prueba. Los de Casas lucharán para poner contra las cuerdas a uno de los ocho mejores equipos de la liga en el último encuentro antes de la Copa del Rey.

A estas alturas de la competición nadie va a descubrir el potencial del Akasvayu Girona. Un equipo construído para pelear por todos los títulos en juego, que posee al MVP de la competión y que vela armas para su asalto a la Copa de SM El Rey.

En este escenario el ViveMenorca se desplaza a Girona con humildad pero con la firme intención de pelear hasta el minuto final y plantear serias dificultades a uno de los equipos más temibles de la ACB.