León/Málaga, 01 feb. 2008 (EFE).- El Grupo Begar León no quiere despedirse de la ACB y, después de su triunfo contra el Kalise Gran Canaria el pasado domingo, mañana recibe al Unicaja dispuesto a conseguir su segunda victoria consecutiva que le permita \"no descolgarnos en la tabla\", según declaró su técnico, Gustavo Aranzana.
Para este choque (21.00 horas, Palacio de los Deportes de León), Aranzana, podrá contar con toda la plantilla, incluido el nuevo fichaje, Germaine Jackson, quien ayer fue presentado y que se entrenó con el resto de sus compañeros.
También estará disponible para actuar ante el bloque malagueño Nacho Yáñez, quien aún sufre algunos dolores en la zona de los isquiotibiales.
Aranzana calificó el encuentro como \"fundamental para seguir ahí y seguir luchando, ya que hasta que las matemáticas no digan lo contrario, somos de la ACB\".
Y es que la plantilla y cuerpo técnico se han conjurado esta semana para lograr una victoria que \"nos daría un golpe de moral y confianza tremendos\", recalcó el entrenador.
\"Aunque perdamos ante el Unicaja hemos demostrado que somos capaces de ganar y de ganar jugando bien\", declaró Aranzana, que destacó que \"el grupo está unido, saldrán peor o mejor las cosas pero en la plantilla hay buenos tíos\", al mismo tiempo que añadió que \"mientras hay fuerza, hay que luchar para ganar\".
Por otro lado, el escolta navarro, Txemi Urtasun, subrayó que el equipo debe \"despertar, tras haber ganado al Gran Canaria, contra el Unicaja tenemos que seguir en la misma línea y ganar\".
El Unicaja, sin tiempo prácticamente para recuperarse del enfrentamiento ante el Efes Pilsen, de la Euroliga, buscará mañana ante el Grupo Begar León un triunfo que le mantenga intactas sus posibilidades de acercarse a las cuatro primeras posiciones.
El equipo malagueño, que cumplió con el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la segunda fase de la competición europea, y antes de competir el jueves en la Copa del Rey, tiene otra misión que pasa por acabar entre los cuatro primeros cuando concluya la Liga regular.
Para tener opciones de ser cabeza de serie en la fase por el título Unicaja no puede dejar escapar el triunfo contra equipos, en principio considerados asequibles, por el nivel de la plantilla, la clasificación y el presupuesto.
El escolta Berni Rodríguez, continuará de baja por la lesión que padece en el tobillo izquierdo y completará la plantilla el escolta del Clínicas Rincón Axarquía Pablo Movilla.
El Grupo Begar León lucha por seguir en la ACB y este partido es fundamental para sus aspiraciones, ya que una derrota le condenaría a una situación difícil y complicada, por lo que el enfrentamiento se prevé duro.
Scariolo: \"No hay enfrentamientos imposibles\"
El técnico italiano del Unicaja Sergio Scariolo, ha calificado hoy como \"delicado\" el partido de mañana ante el Grupo Begar León, porque \"además juega en casa y tiene una urgencia importantísima\".
Scariolo ha solicitado a la plantilla que se olvide del encuentro disputado ante el Efes Pilsen, de la Euroliga y que \"que el mayor número de jugadores hagan un esfuerzo de concentración y profesionalidad\".
El Unicaja espera con impaciencia su participación en la Copa del Rey, que será el jueves ante el TAU Cerámicaa y el sorteo de la segunda fase de la Euroliga que se celebrará el lunes en Madrid.
\"La experiencia nos dice que hay que jugar todos los partidos y no hay enfrentamientos imposibles\", apostilló.