Chris Jones mostró su mejor versión en Liga Endesa en una actuación memorable frente al Baskonia, liderando el triunfo de su Valencia Basket por un increíble 111-101, tras encandilar con unos minutos imparables en la primera mitad.
Siempre bien secundado por su compañero Ojeleye (25 puntos, 7 rebotes, 30 de valoración), Chris Jones tomó las riendas del Valencia Basket desde el primer periodo. En solo 6 minutos y 15 segundos, el norteamericano alcanzó los 10 créditos de valoración, con 7 puntos (3/3 en tiros de dos), 2 robos y 1 asistencia.
De contraataque en contraataque (¡acabó con 8!) y de triple en triple, Jones volvió loco a los defensores baskonistas en un segundo acto para la hemeroteca. En los 7:58 que pasó sobre el parqué el base rozó la perfección con 13 puntos sin fallo (2/2 TL, 1/1 T2, 3/3 T3), amén de 4 asistencias y 1 rebote para llegar a los 19 de valoración en este cuarto y a los 29 en la primera mitad.
Tras el descanso, el de Texas se tomó un respiro, sin dejar la inspiración. Chris miró al aro poco en los 4:29 que disputó del tercer cuarto, pero siguió infalible, (1/1 TL, 1/1 T2), añadiéndole a su repertorio 2 asistencias para sumar otra media docena de créditos de valoración.
Finalmente, en el cuarto periodo, Chris Jones se atrevió hasta con un tapón, amdemás de 4 puntos y 1 rebote para redondear una actuación excelsa, la mejor de sus 62 partidos en Liga Endesa.
En total, el jugador de Valencia Basket estableció un nuevo tope personal en valoración (37), con récord también en puntos gracias a su brillante serie en el tiro: 4/5 en tiros libres, 7/10 en lanzamientos de dos y 3/4 en triples.
Además, 7 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas para llegar a los citados 37 de valoración, que le visten de Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera acb.