Si el pasado fin de semana dio todo un recital triplista, este sábado Markus Howard no se quedó atrás. Convirtió 10 lanzamientos de 6,75 en solo 14 intentos, logrando así la tercera mejor marca de todos los tiempos.
Acabó con 37 puntos en su haber, tras convertir además 2 de 5 en canastas de dos puntos y 3 de 3 en tiros libres, siendo su valoración final de 31 créditos. Sin duda, el jugador baskonista se muestra imparable en este tramo final de la temporada regular.
La importancia de Giorgi Shermadini sobre la pista volvió a quedar patente este sábado en la cancha del MoraBanc Andorra. El pívot del Lenovo Tenerife fue un auténtico coloso bajo tableros, convirtiéndose así en el máximo anotador y reboteador del encuentro.
Suyos fueron 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 4 tapones y 7 faltas recibidas, para 37 de valoración. Esta cifra le otorgó la designación como Jugador de la Jornada, siendo el primero en la historia de la Liga Endesa en alcanzar los veinte reconocimientos.
Partido memorable el disputado en esta jornada por el Río Breogán en el Palau, donde cosechó la primera victoria de su historia en el feudo azulgrana. Y buena parte de culpa en ello tuvo un Sergi García estelar que no sólo anotó, también repartió juego y defendió con maestría a sus pares.
El base mallorquín celebró sus 200 partidos en la Liga Endesa batiendo sus topes de puntos (23), triples (5) y valoración (28), además de repartir 5 asistencias. Todo ello, sin perder ni un solo balón.