Girona/Sevilla, 19 ene. 2008 (EFE).- El estreno de Manel Comas en el banquillo del Cajasol marcará el partido que los sevillanos jugarán este domingo en Fontajau ante el Akasvayu Girona, en la decimoctava jornada de la Liga ACB.
Precisamente el estreno de Comas hace que en Girona nadie se fíe de un rival que actualmente ocupa posiciones de descenso directo.
"Cajasol tiene un buen equipo y es un partido muy importante para ellos, necesitan ganarlo porque están muy abajo en la clasificación", explicó el pívot Darryl Middleton.
Middleton también reconoció la trascendencia del choque para su equipo a pesar de que ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Rey.
"Para nosotros también es muy importante porque queremos mantener la línea de los últimos partidos y seguir arriba en la clasificación", comentó.
Middleton sabe por su larga experiencia en la Liga lo que puede suceder con el rival ahora que tiene cambios significativos en el banquillo.
"El cambio de entrenador va a hacer más difícil al Cajasol, los jugadores cambian su actitud y quieren ganar es un momento de revulsivo claro. Lo importante es lo que podamos hacer nosotros para ganar el partido", agregó.
El Akasvayu Girona anunció ayer la contratación del pívot norteamericano Erik Daniels, aunque el nuevo jugador aún no ha sido dado de alta y no podrá debutar con su nuevo equipo.
Mientras, Manel Comas estrena el domingo su segunda etapa en el Cajasol en el choque que tendrá lugar en el Palau Fontajau frente al Akasvayu Girona, donde el equipo sevillano espera iniciar su resurgimiento para salir de la zona de descenso en la que ha acabado la primera vuelta.
El técnico barcelonés, que sustituye en el banquillo al argentino Rubén Magnano, tratará de repetir el triunfo que ya lograra hace dos temporadas en una situación muy similar a la que ahora atraviesa el equipo.
Entonces, Comas arribó a la entidad sevillana en la jornada octava, cuando el equipo se encontraba en el puesto decimoquinto de la ACB con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.
Su primera comparecencia se saldó con triunfo en Manresa (71-77), pero un duro calendario propició que luego llegaran tres derrotas consecutivas frente a FC Barcelona (83-62) y DKV Joventut (87-64) a domicilio, y ante el Real Madrid en el Palacio San Pablo (63-81).
De esa forma, el Cajasol arribó a Gerona en la jornada duodécima como colista de la ACB con 3-8 en su casillero, pero en la ciudad catalana se invirtió provisionalmente la dinámica con una victoria (74-85) inesperada, tanto por la marcha que llevaba el Cajasol como por la pujanza que apuntaba el rival.
En cualquier caso, el Pabellón Fontajau presenta unos antecedentes del encuentro del domingo favorables para el Cajasol, ya que se ha impuesto en siete de las quince visitas realizadas. De hecho, de las últimas cinco ha ganado dos, ya que también lo hizo en la campaña 2002-03 (73-80).
El escolta madrileño Andrés Miso ha comentado que "la primera vuelta ha sido muy mala pero ya es historia. Ahora hay que pensar que partimos de cero con un nuevo entrenador y que hay que sacar el mayor número de victorias para terminar el año lo más arriba posible".
"Manel Comas es un entrenador con mucho prestigio y mucha experiencia en el baloncesto español y esperamos con él que las cosas vayan mejor en la segunda vuelta y que podamos tirar hacia arriba", añadió.
"El Girona es un gran equipo y en su cancha es difícil ganar, pero si nosotros estamos al cien por cien vamos a tener un partido muy disputado. Todavía no hemos ganado ningún partido fuera, pero qué mejor manera de empezar la segunda vuelta con Manel con una victoria", destacó el madrileño.
Comas: "El Akasvayu Girona tiene un equipo muy potente"
El nuevo entrenador del Cajasol, Manel Comas, ha señalado sobre el Akasvayu Girona, rival de los sevillanos mañana, que "tienen un equipo muy potente, con un Marc Gasol que está jugando a un grandísimo nivel".
"Tendremos que estar muy concentrados en defensa y ser prácticos en ataque. Creo que si recuperamos un poquito de confianza y estamos metidos desde el salto inicial podemos hacerles mucho daño", dijo el veterano preparador barcelonés.
"Necesitamos recuperar la autoestima del colectivo. Debemos ser lo que podemos ser. Igual aún es pronto para lograrlo al cien por cien, pero al menos intentar lograrlo 35 minutos del partido. Si lo logramos, estoy seguro de que estaremos ahí con muchas opciones de ganar", destacó.
Comas, que inicia su segunda etapa en el Cajasol, comentó que "en la plantilla todos los jugadores tienen un gran nivel y hay la responsabilidad de poner eso sobre la cancha para plantar cara al Akasvayu. El orgullo y la honestidad tienen que ser ahora lo más importante para e equipo".
"Estoy muy ilusionado con volver y poder luchar por que esta entidad esté donde tiene que estar. Cajasol es muy importante en la historia de la ACB y debemos darlo todo por dejar siempre ese nombre lo más alto posible", subrayó.