Exhibición y récords de un Markus Howard que no tuvo miedo a la hora de lanzar a canasta, especialmente desde más allá de 6,75. La actuación del base estadounidense resultó fundamental en la victoria del Baskonia frente al Barça.
Howard anotó 8 triples decisivos, quedándose a sólo uno del tope baskonista. Además, fijó una nueva marca de lanzamientos de tres puntos en un partido (22), logrando igualmente la máxima anotación de lo que va de campaña (37 puntos).
Marcis Steinbergs se está acostumbrando a ser el salvador de su equipo en finales ajustados. Si en la Jornada 21 anotó frente al Coviran Granada un auténtico triplazo a poco más de un segundo para el final, dando así la victoria a su equipo, en la Jornada 24 repitió la acción.
Apurando todavía más el tiempo, el ala-pívot del BAXI Manresa convirtió sobre la bocina el triple que tumbaba al Joventut Badalona (81-83). El jugador letón acabó con 12 puntos y 14 de valoración.
La visita del Surne Bilbao Basket a Granada resultó mágica para un Álex Reyes que realizó la mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa.
De inicio, no parecía que fuera a ser el gran destacado del encuentro, siendo en el último cuarto cuando llegó su gran explosión. Acabó el choque con 29 puntos (5/6 en tiros libres y 8/10 en triples) 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para llegar a los 30 créditos de valoración y conquistar así su primera designación como Jugador de la Jornada.