Álex Reyes recibió la recompensa a una carrera llena de trabajo y lucha para llegar a la élite con el primer galardón de Jugador de la Jornada en Liga Endesa. A sus 30 años, el pívot del Surne Bilbao Basket firmó la actuación soñada, a la que solo le faltó la guinda de un triunfo para su equipo, derrotado por el Coviran Granada (87-79).
Y es que el cacereño jugó el partido de su vida, estableciendo nuevos topes personales en puntos (29), triples (8) y valoración (30), lo que le vale para vestirse por primera vez de Jugador de la Jornada.
Lo cierto es que nadie hacia presagiar una explosión de tal magnitud, ya que Reyes llegó al descanso con 5 puntos (todos en el primer periodo) y 4 créditos de valoración. A partir de ahí, avisó en el tercer acto, con 2 triples sin fallo (6 puntos, 7 de valoración), dejando lo mejor para el periodo decisivo.
Ahí, en trance, Álex anotó una y otra vez desde el 6,75 para pulverizar todas sus marcas personales. Hasta 5 triples sumó en el cuarto final, con 18 puntos, 2 rebotes y 19 de valoración en 9 minutos y 52 segundos.
En total, en los 24 minutos y 32 segundos que estuvo sobre el parqué, el extremeño alcanzó los 29 puntos, con 5/6 en tiros libres y 8/10 en triples (igualando el tope histórico del club conseguido hace 18 años por Luke Recker), amén de sumar 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para llegar a los 30 créditos de valoración.
Sus mejores números en 125 partidos acb (123 de ellos defendiendo la elástica bilbaína, además de los 2 de su debut vallisoletano en la 2010-11), un último cuarto como momento de más inspiración de su trayectoria profesional y un galardón del que sentirse orgulloso. Nadie en Liga Endesa valoró más que Álex Reyes en la Jornada 24.